Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marcela González precandidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Salinas

  • Se registra Marcela González Aguilar como precandidata a la presidencia municipal de Salinas en Movimiento Ciudadano.

Marcela González Aguilar se registró como precandidata a la presidencia municipal de Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, ante el Comité de Movimiento Ciudadano con sede en la capital.

González Aguilar es actualmente encargada de la Dirección de Comunicación Social en  la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Los recientes acuerdos del INE en paridad de género podrían abonar en su candidatura, a pesar de contar con experiencia y trayectoria para el cargo que busca, aún se estigmatiza la participación de las mujeres en la política.

El comunicado de prensa señala que Marcela “busca la Presidencia Municipal de Salinas, para romper el cacicazgo de años de gobiernos del PRIAN”

El líder de Movimiento Ciudadano en SLP, Eugenio Gove Arcos, abonó a lo mencionado por Marcela, “vienen tiempos mejores. El futuro será construido con las Mujeres o no será”.

Marcela González, es egresada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), actualmente cursa la Maestría en Política Criminal por el Posgrado de Derecho. Realizó varios talleres en temas de comunicación, género y derechos humanos. Obtuvo en el 2015, reconocida con el Premio Municipal de Periodismo en  Matehuala.

Compartir nota:

Notas relacionadas