Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congreso del Estado aprueba donaciones de Adrián Esper para construir dos nuevos hospitales

(Cortesía)
  • Ciudad Valles duplicará el número de camas de hospitales

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó por mayoría, la donación de terrenos del Ayuntamiento de Ciudad Valles a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para la construcción de dos hospitales.

Los terrenos fueron donados desde septiembre al Ayuntamiento, de manera personal por el alcalde con licencia Adrián Esper Cárdenas.

“Es un proyecto integral que va a beneficiar a 20 municipios de la Huasteca Potosina”, dijo Adrián Esper.

Estas obras de infraestructura hospitalarias, a cargo del Gobierno federal, beneficiarán, principalmente, a los habitantes de zonas indígenas que no cuentan con seguro social.

“Situaciones como la pandemia que vivimos ponen en evidencia que hace falta infraestructura; que estas obras son necesarias para atender a la población vulnerable de San Luis Potosí”, agregó Esper Cárdenas.

La visión del alcalde con licencia Adrián Esper Cárdenas, es que su donación permita crear un complejo hospitalario, con el cual se dupliquen el número de camas para atender emergencias sanitarias como la pandemia, lo antes posible; el proyecto incluye una unidad médica con capacidad para 150 camas hospitalarias, en una superficie de cinco hectáreas y una clínica con 45 camas en un terreno de tres hectáreas.

El proyecto también incluiría un helipuerto, quirófanos, salas de emergencia, guarderías, cafeterías, equipos de rehabilitación y hasta áreas deportivas de recreación, para los pacientes en recuperación.

(Boletín informativo)

Compartir nota:

Notas relacionadas