Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Legisladora exhorta a Gobierno Estatal a que atienda situación laboral de Canal Trece

  • La diputada acudió al plantón, en el exterior de Televisora Potosina.
  • Se solidarizó con las personas que llevan seis meses sin recibir su salario.

La legisladora por Morena, Marite Hernández Correa, acudió al plantón de los trabajadores de Canal Trece, situado en las inmediaciones de Televisora Potosina, “hoy visité a los trabajadores que mantienen una huelga por el impago de sus salarios y sus prestaciones sociales constitucionales en la televisora (…) propiedad de José Morales Reyes”, informó la diputada.


Dijo que “como representante popular está obligada a ser un conducto de las exigencias sociales y a ser solidaria cuando existen manifiestas violaciones a los derechos humanos laborales, ya que los tiempos de pandemia han exacerbado esta vulneración a la propia dignidad humana”, acotó.

Así mismo, expresó su preocupación por la situación que enfrentan los trabajadores, “ya quede, algunos son únicos proveedores para sus familias”. Ante esto, hizo un llamado “a la autoridad competente, para que atienda la situación, establezca diálogo entre las partes y que la situación laboral en Canal 13 sea resuelta de manera inmediata, siendo escuchadas las demandas de los trabajadores”, agregó qué tal urgencia es porque “varios de ellos están enfermos o saliendo de alguna enfermedad”, aún así no desisten en la lucha por sus derechos, indicó Hernández Correa.

Finalmente exhortó al gobernador potosino, Juan Manuel Carreras, a las autoridades laborales competentes, para que “construyan canales de interlocución necesarios y sean escuchados y respetados los derechos humanos”, de los trabajadores de Canal Trece en huelga.

Compartir nota:

Notas relacionadas