Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protección Civil reporta 7 incendios durante los festejos del fin de año

El saldo de lesionados a nivel estatal fue de 7 hombres que sufrieron amputaciones o quemaduras

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que, durante la noche de fin de año y madrugada del día primero de enero el H. Cuerpo de Bomberos reportó 7 incendios, varios de ellos ocasionados por la quema de pirotecnia.

Entre ellos en la Escuela Secundaria Ignacio Zaragoza, en lote baldío en calle Parrodi esquina con Fortuna en el Barrio San Sebastián, en Prol. Muñoz y Av. Morales Saucito, y en Rey Alfonso X 111 y Av. Hernán Cortes, Fracc. Los Reyes, Constitución 2215 y Lago Omega, Col. San Luis Rey, en Bosques de Viena y Carretera SLP-Matehuala, Col. Las Capillas en Soledad de Graciano Sánchez y en calle Armadas 224, Esq. Guadalajara, Col. Foresta.

Con relación a las personas lesionadas por el uso de pirotecnia, la Cruz Roja reportó un lesionado en el municipio de San Luis Potosí con amputaciones de dedo pulgar y anular; y en Matehuala dos lesionados de sexo masculino, de 51 y 24 años, el primero con lesiones en la mano derecha y el segundo con quemaduras de primer grado en cara.

La CRUM reporta tres lesionados, mientras que Coordinación Regional de Protección Civil en la Zona Huasteca informa sobre un lesionado masculino de 37 años en el municipio de Matlapa con quemaduras.

De acuerdo con el reporte del Operativo Cohetón, se decomisaron 20 kilogramos de material pirotécnico, el cual quedó al resguardo de la Dirección de Protección Civil Municipal de la capital.

Compartir nota:

Notas relacionadas