La carta fuerte de Gallardo en Morena

share on:
  • Un posible nexo del precandidato del Verde con la 4T.
  • Una fracción de empresarios de la construcción integran el proyecto político de RGC.

En una reunión que sostuvo el precandidato del Verde Ecologista de San Luis, Ricardo Gallardo Cardona en diciembre 2020 con “empresarios y desarrolladores de la vivienda“, sobresale un personaje ubicado en la mesa principal, al lado izquierdo del diputado Emmanuel Hernández Ramos.
Este personaje de nombre Daniel Guillén Sánchez, es un joven empresario de la familia Payán Latuff, que opera como enlace de RGC con el sector empresarial y además tiene participación en Morena a través del superdelegado Gabino Morales Mendoza.

Daniel Guillén es representante legal de la empresa constructora Urbanizaciones Civiles Potosinas SA de CV, en agosto 2020 obtuvo un contrato de 26 millones de pesos por el ”balizamiento de vialidades secundarias” con la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, un experredista ahora de Morena, Víctor Hugo Romo Guerra es el actual alcalde de esa demarcación, éste ha sido señalado en múltiples ocasiones por presuntos hechos de corrupción.

El joven empresario Daniel, del equipo de campaña de RGC, supervisa la logística en las visitas de AMLO a SLP y acompaña al superdelegado a eventos con desarrolladores, es posiblemente un benefactor. Podría ser el nexo de RGC con la cuatroté y con los empresarios de la familia Payán, perennes mecenas de los proyectos de la “gallardía”, a quienes el precandidato les aseguró en su discurso de diciembre, que se construirá un nuevo anillo periférico cuando logre la gubernatura de SLP.

La marcada participación de Daniel con protagonistas políticos (AMLO y RGC), es de llamar la atención, aquí un recuento.

2018
Mayo, Hotel Hilton. Reunión con Miguel Mancera y constructores, convocado por los Gallardo, a favor de la coalición Por México al Frente. Daniel, aparece en imágenes al lado de éstos y de don Jacobo Payán.

Septiembre, primera visita de Andrés Manuel López Obrador, como presidente electo a SLP. Daniel con un chaleco guinda muy cerca del presidente y de Gabino, al exterior del Palacio de Gobierno.

2019
Marzo. Daniel y Gabino arriban juntos a un evento oficial en el Centro de Convenciones.

Abril. En el cumpleaños del superdelegado, en el jardín la Antigua Mansión de carretera a Zacatecas, asisten políticos y empresarios. Daniel figura al lado de Gerardo Serrano

Mayo. Mitin de AMLO en la Plaza de Fundadores, se restringe el acceso a funcionarios, Daniel se desplaza sin límites, permanece con el superdelegado casi todo el evento.

Imágenes de Código San Luis, Contrareplica, One Click, fan pages Ricardo Gallardo.
Información pública vía compranet y PVEM.
Algunos datos se obtuvieron de la página de Andrés Manuel López Obrador y revistas de sociales.