Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niega Alianza Empresarial de SLP intervención en proceso interno del PAN

  • En comunicado se señala que por la naturaleza, el Consejo Empresarial Potosino “se mantendrá atento a los acontecimientos para actuar siempre de manera imparcial”.

Tras una controversia suscitada por la firma del Pacto de Unidad Política, entre los tres precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y líderes empresariales, que referenciaba intromisión por parte de la iniciativa privada, en el proceso interno del partido blanquiazul, la Alianza Empresarial de San Luis señaló que no están interviniendo en dicho proceso.

Lo anterior a través de un comunicado suscrito por los líderes empresariales, “consideramos inapropiado intervenir en una contienda interna ya que lejos de abonar, polariza y  desequilibra una contienda interna de un partido político en particular”, señala el comunicado.

Sin embargo se deja en claro que la Alianza Empresarial “es apartidistas, más los miembros no son apolíticos”, por lo que “los organismos empresariales participan activamente en la promoción en general de candidatos de altura de ética profesional, principios y valores”, el comunicado señala que esto no significa que se interfiera en procesos de la contienda electoral, “respetando siempre la independencia como institutos políticos y que sea siempre el electorado el que defina quien ocupara los diferentes puestos de la función pública”.

Así mismo se señala que se emulará tal “Pacto”, con actores políticos de otros partidos políticos, con el fin de “mantener la equidad, la igualdad y nunca hacer distinciones”.

“Nuestra naturaleza empresarial es ver por el progreso y desarrollo integral de San Luis Potosí, es por ello que como Consejo Empresarial Potosino, (…) nos mantendremos atentos a los acontecimientos para actuar siempre de manera imparcial en estos casos y siempre con el espíritu de servir a San Luis Potosí y no a grupos en particular”, finaliza el comunicado.

Compartir nota:

Notas relacionadas