Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ejecutivo intenta imponer a Mónica Rangel como candidata de Morena, acusan líderes

  • En rueda de prensa, líderes sindicales y representantes de Morena rechazan “la imposición de alguien ajeno a la causa”.

“Estamos inconformes en que el gobernador (…) trate de imponer en Morena a Mónica Rangel Martínez como candidata a la gubernatura SLP”, acusó
Octavio García Rivas, secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, acompañado por líderes sindicales.


Acusó al “Gobierno del Estado de tratar de posicionar e imponer a alguien totalmente ajeno a la causa” en referencia a la secretaria de Salud, pues extraoficialmente se menciona como opción para abanderar Morena.
“Ella representa a una plutocracia, el hecho de ser mujer no le da un mérito extra, no caigamos en la vulgar trampa de la ideología de género”, acotó el consejero de Morena.
Hizo un llamado al gobernador Juan Manuel Carreras López, “le exigimos que saque las manos de Morena (…) están desesperados, porque están a punto de perder sus privilegios, Morena no es PRD, no es una franquicia; Morena esta al servicio del pueblo de México”, puntualizó.
Además señaló que como funcionaria, Rangel Martínez “se ha promocionado (…) con encuestadoras (…) son 18 violaciones al código de conducta (…) es un delito”, agregó García Rivas.
Dijo además que desde diciembre al impedir la coalición con el Verde Ecologista, “el mensaje fue claro para Mario Delgado , Citlali Hernández y todo el comité ejecutivo, no vamos a tolerar por ningún motivo una situación así”.
Finalmente señaló que desde sus atribuciones apoyará “a quien represente realmente las aspiraciones del pueblo potosino, no de la plutocracia corrupta y mafiosa que se ha enriquecido a costa de la pobreza de nuestro pueblo”.
Entre los participantes estuvieron, Ernesto Gutiérrez, representante de la Casa Obrera Potosina; Fernanda Ramírez González, comisionada municipal de MORENA en Soledad de Graciano Sánchez; Martha Lidia Pérez, del Comité Ejecutivo Estatal; Consuelo Araiza, consejera; David Mendoza, Felipe Méndez y María Jovita López líderes sindicales.

Compartir nota:

Notas relacionadas