Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recupera Segoviano firmas para ser candidato independiente

(CortresIa)
  • Los lineamientos del CEEPAC indican que sólo habrá un candidato independiente por cargo

En rueda de prensa este martes 7 de enero el precandidato independiente Arturo Segoviano García señaló que cuenta con 55 mil firmas validadas ante el Ceepac por lo que se mantiene en la contienda.

Previamente el aspirante había declarado de que el Ceepac le había invalidado 10 mil firmas, sin embargo señaló que ya se revisó la queja y ya se aprobaron las firmas por lo que cuenta con un número superior de firmas del que requiere para ser aspirante.

“Se resolvió favorablemente que esas firmas eran validas y se regresaron, las 10 mil que nos habían quitado regresaron, en total hemos enviado 55 mil y nos quitaban 10 lo que nos sacaban de la contienda pero volvemos a ser actores en la contienda” explicó

Por su parte Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí informó que se ampliará el plazo para la recolección de firmas de independientes a gobernador hasta el 23 de enero y para ayuntamientos y diputados hasta el 31 de enero.
Cabe señalar que el aspirante que recabe la mayor cantidad de firmas será el que acceda a registrarse como candidato independiente, en el caso del candidato a gobernador las fechas serán del 16 al 23 de febrero.

Sobre el caso de Segoviano recalcó que fue el Instituto Nacional Electoral ( INE) el que maneja la aplicación de firmas y fue dónde se validó manualmente cada firma.

“El número que se verificó en el procedimiento de garantía de audiencia, que no se perdieron es un procedimiento que lleva a cabo el Instituto nacional electoral, Pero no es causal para desaparecer los apoyos ciudadanos”.

(Boletín informativo)

Compartir nota:

Notas relacionadas