La paridad debe ser ganada sustancialmente, con capacidad y preparación, Marianela Villanueva

share on:
  •  “Creo firmemente que los logros se obtienen, tras una formación y con base en resultados”, señaló Villanueva Ponce

“Además de que las normas lo mencionen, la paridad debe ser ganada sustancialmente, por capacidad y preparación, no solamente porque te toca“, puntualizó Marianela Villanueva Ponce, una de las dos mujeres aspirantes a la gubernatura por el PRI, “fui nombrada posible aspirante a la candidatura”.

Villanueva Ponce, es militante activa y consejera estatal del Revolucionario Institucional, desde el año pasado alzó la mano como posible candidata del PRI a la gubernatura de SLP, sin embargo, hace unos días el INE publicó las listas de los estados donde  una mujer asumirá una mujer la contienda a la gubernatura, en San Luis el PRI será encabezado por un hombre.

Al respecto Marianela Villanueva dijo, “me da gusto que los partidos se vean obligados a seguir los lineamientos de paridad,  porque eso hemos buscado muchísimas mujeres en varios momentos, en SLP esta vez no nos tocó”.

“En el partido al que pertenezco que no haya tocado mujer, no pasa nada, seguiremos creyendo en los objetivos políticos”, añadió Marianela.

Durante semanas, participó en cursos y talleres para prepararse en caso de que la candidatura fuera definida para una mujer, viajó con sus compañeros priístas por varios municipios, “fue una experiencia padrísima”, señaló.

“Estas últimas semanas pude conocer a fondo a mis compañeros con los que tuve la oportunidad de hacer las giras,  conocer gente tan valiosa y ver sus necesidades”, acotó.

“Siempre hay que ver las circunstancias de la vida como aprendizaje, un bagaje que tienes  para cuando necesites una herramienta”, explicó.

Le preguntamos si Marianela tiene lo necesario para asumir una candidatura, nos respondió, “en su momento me preguntaron si podría asumir esa candidatura,  y por supuesto expresé que sí, no solo yo, puesto que hay perfiles de mujeres preparadas para tomar cargos importantes”.

Al ser PRI uno de los partidos más institucionales, Marianela señaló no tener hasta el momento planes para buscar otro cargo público, “en las mesas de trabajo y acuerdos de dirigencias de partidos de la coalición, se determinarán  las candidaturas”, explicó.

Sin embargo, señaló que está dispuesta a seguir aportando a su Partido, “donde podamos sumar, que el partido determine que pueda ser de valía para sumar”, aseveró. Además, como titular del Colegio de Bachilleres, dijo que se enfocará a tal responsabilidad, en este regreso a clases, “como servidor público, debo enfocarme a la gran responsabilidad que tengo”.

Marianela a sus 49 años ha trabajado en iniciativa privada e instituciones públicas, es profesionista, madre tres hijos, actualmente directora general del Cobach, militante y consejera del PRI, “mi prioridad aunque he trabajado 31 años de mi vida, son mis hijas e hijo, aunque sean adultos los tres”, nos platicó.

“Vengo de una familia con reglas, aprendí a educar con amor, disciplina y en libertad, los logros de mis hijos,  ellos mismos los han ido labrando y ahí seguiré para darles amor, disciplina y libertad”, comentó.

Villanueva Ponce dijo que al momento de alzar la mano para la contienda interna de su partido, lo platicó con su familia, “estos temas se platican en la mesa, en equipo porque nos queremos tanto y siempre vamos a respetar las decisiones de todos”.

Dijo que seguirá trabajando, “me voy a seguir preparando, a perseguir y fortalecer las causas en las cuales creo (…) abonar a ser mejores personas”.

Destacó que una de las características más importantes para un mujer en el ámbito de la política es “ser congruente y tener convicción” en cualquier rol que te corresponda desempeñar, añadió.

“No puedes hacer algo diferente de lo que piensas, de tus ideales, aunque haya decisiones bien duras y difíciles pero hay que romper paradigmas y estructuras, congruencia”, finalizó.