Seguiré preparándome para cuando llegue el momento, Sara Rocha

share on:
  • “La lucha que hemos tenido las mujeres comienza a tener sus frutos”, aseveró la legisladora priísta.

“Me he preparado toda mi vida y lo seguiré haciendo para cuando llegue el momento”, comentó la priísta Sara Rocha Medina, tras conocer de manera oficial que un hombre será el candidato a la gubernatura por el Revolucionario Institucional.
Apenas hace unos días, el INE publicó la lista de los partidos políticos que tendrán una mujer como candidata a la gubernatura en los diversos estados del país.
En San Luis Potosí el Partido Revolucionario Institucional (PRI), contaba con 7 aspirantes, 5 hombres y 2 mujeres, y se determinó que un hombre abanderará los comicios, en automático se descartó la participación de las dos mujeres que habían alzado la mano, una de ellas la diputada federal Sara Rocha.

“Entramos en un tema inédito en el PRI”, asentó la legisladora, ya que en toda la historia de ese partido jamás se había contemplado a una mujer para contender a la gubernatura de SLP.
Y a más de 90 años de que Rafael Nieto Compeán (1924) promoviera el sufragio femenino en el estado, han pasado 23 gobernadores priístas para que se le permitiera a las mujeres participar en el proceso interno del PRI.


Al respecto, Sara Rocha explicó, “nos dejaron entrar juntos a la dinámica de quiénes aspirábamos a esa candidatura”.
Dijo que los 7 aspirantes estaban “conscientes de que podía ser cualquiera, y así cómo nosotras teníamos incertidumbre también los hombres la tenían”, acotó.
La legisladora comentó que los aspirantes solían preguntarles sobre la posibilidad
de que fuera candidata, “ellos nos preguntaban qué sucedería si iba una mujer, nosotras les respondíamos, -pues si va, nos tendrán que apoyar-”.


Sara Rocha de manera Institucional señaló, “pero tocó al estado un hombre, fue una dinámica matemática nacional, no tocó mujer por ahora, yo espero que muy pronto SLP tenga a una mujer como candidata”.
“La lucha que hemos tenido las mujeres comienza a tener sus frutos”, y es que Sara Rocha fue alcaldesa de Real de Catorce en el año de 1995, apenas cumpliría los 30 años de edad, “ha sido difícil la transitada, ni dudarlo, no ha sido sencillo”, agregó. Y en ese contexto considera que “se está avanzando”.

Por lo pronto continuará trabajando el partido “cómo lo he hecho siempre” añadió.
Le preguntamos si Sara Rocha tiene lo necesario para ser gobernadora, nos respondió, “me he preparado toda mi vida, soy de carrera, no improvisada y seguiré preparándome porque quiero, me gusta y me interesa (…) para cuando llegue el momento”, indicó.

Con amplia experiencia en cargos públicos, y actualmente vicepresidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, siendo su tercer año consecutivo dijo, “quiénes sabemos de gobernabilidad y administración pública sabemos que la política es un tema muy incierto y volátil, por lo que es necesaria una preparación y eso es lo que seguiré haciendo”, concluyó.