Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ceepac instancia competente para resolver juicio contra Leonel Serrato

  • El Tribunal dio vista a la CEDH para emitir una medida cautelar.

Por no ser de su competencia, el Tribunal Electoral de San Luis Potosí (TESLP), declaró improcedente el juicio promovido por Rebeca Terán Guevara, contra Leonel Serrato Sánchez, por presunta violencia política en agravio de la priísta.
Por tanto el expediente se remitió al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para su análisis, “se reencauza a Ceepac para que analice los hechos denunciados sobre violencia política”.


Esta denuncia se deriva de lo sucedido el 8 de abril de 2017, cuando Serrato Sánchez violentó verbalmente a Terán Guevara, diciéndole “la vagina no le da inteligencia», situación que ante la omisión de la autoridad se repitió el pasado 2 de diciembre, Leonel Serrato la llamó «ratera».
Ante esta situación el TESLP, vinculó el expediente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que analice los hechos señalados por la actora y determine si procede aplicar medida para su protección.
También se le dio vista al Observatorio de Participación Política de las Mujeres para que en legalidad determine lo conducente.

Compartir nota:

Notas relacionadas