Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mi compromiso es con la 4T y con los potosinos, Toño Lorca

  • Lorca Valle acudió a la sede de Morena para el registro de la doctora Mónica Rangel como aspirante a la gubernatura de SLP.
  • Con los lineamientos de paridad de género, Morena determinó que una mujer los representará en el Proceso Electoral 2021.

“Mi compromiso es con la cuarta transformación”, aseveró Toño Lorca Valle al momento de arribar a la sede de Morena en CDMX, junto con la doctora Mónica Rangel Martínez quien se registró como aspirante a la gubernatura de SLP por ese partido.
Toño Lorca, es de los 10 hombres que se registraron como aspirantes de Morena a la gubernatura de SLP, mismos que fueron descartados al momento en que el Comité Nacional anunciara (diciembre 2020), que en dicha candidatura se aplicarían los lineamientos de paridad de género.


Al respecto dijo, que la intención de acompañar y respaldar a Rangel Martínez en su registro, se debe al compromiso que él tiene con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, “no es solo apoyar a personas, es apoyar a cuarta transformación (…) el trabajo debe ser para potosinos”.
Así mismo señaló que la unidad debería ser la característica principal de los hombres y mujeres que simpatizan con la 4T, “no hay rivalidad, podemos ir unidos, podemos cooperar”.
Sobre sus compañeros que están inconformes con la determinación de que sea una mujer la candidata, señaló “están en su derecho”, de impugnar tal resolución, aunque él prefiere la unidad, “yo no soy de confrontación”.
Finalmente adelantó que en caso de que Mónica Rangel fuera la candidata de Morena, “sin duda, se sumaría” al proyecto. Aunque esperará la determinación de la Comisión Electoral, “la definición será el 31 de enero hay que esperar”, concluyó.

Compartir nota:

Notas relacionadas