Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Probabilidad de que AMLO contrajera covid-19 en SLP es nula: Lutzow

Hasta el momento 2 contactos que acudieron a la gira han dado positivo a covid-19 sin embargo se ha descartado que se contagiaran en el evento

El secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner declaró que las posibilidades de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se contagiara de covid-19 durante su gira por dos municipios del estado es nula debido a que su estancia fue de menos de 24 horas.

«La probabilidad de que se hubiera contagiado aquí es nula, el contagio seguramente ese dio horas o días anteriores de acuerdo al conocimiento científico.»

Lutzow Steiner explicó que el mandatario se realizó la prueba en la Ciudad de México, «nosotros no hicimos la prueba» recalcó.

Sobre el tiempo que tarda en incubarse el covid-19 el Secretario de Salud recordó que el tiempo mínimo que se ha registrado en estudios internacionales es de 48 horas.

«Integramos una lista de 50 contactos, la gran mayoría tienen un riesgo mínimo, todas las personas tendrán seguimiento, hasta el momento 2 personas han dado positivo, seguramente lo más probable es que no se hayan contagiado de domingo a lunes» explicó

Compartir nota:

Notas relacionadas