Coalición “Sí por San Luis” avante: nueva delegada del PRD

share on:
  • La delegada presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Cristina Ismene Gaytán Hernández, fortalecerá la Coalición “Sí, por San Luis Potosí” e impulsará el crecimiento del instituto político

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), da la bienvenida a la nueva delegada presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en San Luis Potosí, Maestra Cristina Ismene Gaytán Hernández.

Cristina Ismene Gaytán Hernández, cuenta con una Maestría en Administración Pública, en el INAP.También es Master en Prevención y Combate a la Corrupción por la Universidad de Salamanca, España.

En su experiencia legislativa fue Coordinadora de Comunicación Social del GPPRD en la Cámara de Diputados y Diputada Federal LXIII Legislatura.

Dentro del partido, se encargó de la Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Investigación, y de la Formación Política, Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno del PRD.

Consejera Nacional del PRD de 2012 a 2019, ha sido militante del Partido de la Revolución Democrática desde 1992 y de manera activa desde 1994.

En su trabajo desde la sociedad civil ha resaltado su actividad como Gestora Cultural y Defensora y Activista de Derechos Humanos y Culturales, desde diversos frentes.

En la rueda de prensa, estuvo acompañada de la diputada federal Guadalupe Almaguer Pardo, quien reconoció la amplia experiencia de Cristina Ismene Gaytán Hernández, en sus diversos encargos tanto al interior del partido como en la Cámara de Diputados.

En el PRD San Luis Potosí, la prioridad será trabajar en obtener los mejores perfiles de hombres y mujeres, para los diversos cargos de elección popular, lo cual se logrará a través de los recorridos territoriales, por lo que se tendrá que realizar un trabajo importante en todos los municipios del estado, para alcanzar esa unidad del partido y encontrar a los nuevos actores políticos que deseen sumarse al proyecto de “El Sol sale para Todos”.

Su compromiso es afianzar a este partido político en San Luis Potosí, así como caminar apegados a la ética política.

Con su amplia experiencia y perfil, se consolidará la Coalición “Sí, por San Luis Potosí”, en busca de apuntalar el mejor proyecto con los perfiles idóneos para las y los potosinos, en los próximos procesos electorales.