Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conducta de Joaquín Muñoz, ejemplifica “lo que no debe pasar en una contienda política”, responde aspirante de Morena

  • Si existe o no la violencia política en razón de género, ahí se tiene una prueba de lo que sucede cuando una mujer ejerce sus derechos políticos, indicó la aspirante de Morena.

“Es inaceptable”, señaló la aspirante de Morena, Paloma Aguilar Correa, respecto al comentario malsonante que difundió Joaquín Muñoz, en su cuenta personal Facebook, donde la violenta al decirle “puta”.

La militante de Morena dijo que tal conducta de violencia política, “afecta a las nuevas generaciones”, porque el objeto es menoscabar el ejercicio de los derechos político electorales de las mujeres en San Luis Potosí.

En una transmisión por Facebook, Paloma Aguilar manifestó su rechazo, así mismo señaló que no deben continuar tales agresiones en el proceso electoral, “es importante que lo señalemos, que hagamos una denuncia pública, un comentario de esta naturaleza, no aporta (…) estos temas nos afectan, las mujeres no pueden seguir  sufriendo este tipo de violencias”.

“La política en el caso de las mujeres no puede seguir viéndose desde esa perspectiva”, finalizó.

Hasta el momento se desconoce si la aspirante de Morena presentará una queja ante los organismos electorales, INE y CEEPAC.

De hacerlo, Joaquín Muñoz podría ser sancionado, o apercibido a disculparse.

Además el partido Morena, cuenta con lineamientos para prevenir y sancionar  conductas de violencia política contra las mujeres por razón de género.

Compartir nota:

Notas relacionadas