Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Giovanna Argüelles Moreno, por la no dsicriminación

  • Giovanna Argüelles Moreno es economista, activista y ha luchado en favor de la Equidad y la No Discriminación

Los diputados locales votan para definir quien será la nueva titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Argüelles Moreno es una de las postulantes finalistas.

Giovanna Itzel Argüelles Moreno es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), maestra en Administración Pública por la Universidad del Valle de México.

En la administración pública ha estado a cargo de la  Subdirección de Planeación y Vinculación , Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y de la  Unidad de Mejora Regulatoria; Dirección de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Actualmente se desempeña como Directora de Equidad y No Discriminación de la Comisión Estatal De Derechos Humanos. En el sector privado ha trabajado en Proyectos de inversión de Datiotec, S.C.

En septiebre del 2020 la revista Vogue México reconoció la labor activista de Argüelles Moreno en el artículo “Vogue Hope: Cartas de Esperanza desde México y Latinoamérica”.

En el 2016 fue entrevistada en Panamá por la periodista Yoani Sánchez en el programa «La voz de tus derechos» con el tema de la discapacidad en America Latina.

En el 2015, obtuvo la presea al “Mérito al Trabajo para Eliminar la Discriminación”, galardón otorgado por la Red de Jóvenes por México, impulsados por el Partido Revolucionario Institucional.

Las aspirantes son: Gloria Serrato Sánchez, María del Rosario Torres Mata,  Guadalupe Mendiola Acosta, Giovanna Argüelles Moreno,  Celia García Valdivieso, Olga Palacios Pérez, Beatriz Aguilera Gallegos, Gissel Meza Martell,  y Karina Rangel Castilla.

De acuerdo con el principio de paridad de género, será una mujer la que tome el cargo al terminar la gestión de Jorge Andrés López Espinosa. La nueva presidenta fungiría para el período  del 1ro de abril del 2021, hasta el 31 de marzo del 2025.

Compartir nota:

Notas relacionadas