sbado, 10 de junio de 2023

Francisco Elizondo, asume Secretaría General del PVEM en San Luis Potosí


  • Quién es Francisco Elizondo, nuevo secretario general del PVEM, breve semblanza.

Este viernes, dieron a conocer algunos cambios en la estructura interna del Partido Verde Ecologista en San Luis Potosí, con la designación de Francisco Elizondo Garrido como nuevo secretario general de Verde en el estado.

Elizondo Garrido diputado federal del Grupo parlamentario de Morena por Nuevo León; se tituló en Derecho por la Universidad Anáhuac, con Maestría en Derecho Constitucional por la UNAM.

Secretario de la Comisión de Infraestructura de la cámara baja; entre las iniciativas aprobadas, Proyecto para declarar febrero como «Mes Nacional para la Concientización, Prevención, Detección y Tratamiento Oportuno del Cáncer Infantil», participó como integrante  de grupo parlamentario. Como iniciante propuso en el 2018, el  Proyecto de Decreto para reformar la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, está pendiente su aprobación.

Además se desempeñó como director del Centro de la SCT y secretario de Ecología y Medio Ambiente, ambos cargos en Quintana Roo.
En la iniciativa privada, fue colaborador en el despacho Noriega y Escobedo A.C., en el área de Propiedad Intelectual, al igual que el diputado y coordinador de la bancada del Verde, Arturo Escobar y Vega, con quién está emparentado.

  • Boletín oficial

Emmanuel ramos fue nombrado delegado distrital en la zona  metropolitana

Francisco Elizondo Garrido, Delegado Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, asumió esta tarde las funciones de Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en sustitución de Jesús Emmanuel Ramos Hernández, quien fue nombrado delegado para los distritos 5, 6, 7 y 8.

En su discurso, Elizondo Garrido destacó la labor realizada por Ramos Hernández en caso dos años al frente del partido en la entidad, tiempo en el que logró crecer la representatividad del Verde que pasó de tener el 6 por ciento de los afiliados al 25 por ciento.

Advertisement

Además, explicó que este cambio obedece a la importancia que tiene para la dirigencia nacional del PVEM la elección de gobernador en San Luis Potosí, y el hecho de que Ramos Hernández realizará trabajo político en la dicha campaña, abrió la necesidad de que quien encabezara el partido tuviera total comunicación y línea directa con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Desde este viernes 5 de febrero, Elizondo Garrido atiende todos los asuntos partidistas de cara a las elecciones del 6 de junio, comenzando justamente con el nombramiento de Ramos Hernández como delegado distrital.

La lista de delegados la completan: Salomón Rodríguez Gómez en el distrito 1, Abad Smer Silva en el distrito 2, Carlos Alberto Flores Quiroga en el distrito 3, Guadalupe Torres Sánchez en el distrito 4, Francisco Reyes Novelo en el distrito 9, Iker Iván Martínez Segura en el distrito 10, Jaime Alberto Guadalupe Seguy Cadena en el distrito 12, Marcos Saldaña García en el distrito 13 y Mario Alberto Ortiz Cano en el distrito 14.