Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La doctora Mónica Rangel tiene un “impedimento moral e ideológico” para ser la candidata de Morena al gobierno de SLP

  • Mónica Rangel no conoce a la izquierda de San Luis Potosí, expresaron las aspirantes y dirigente estatal de Morena.

Morena es un movimiento del pueblo, aclaró la aspirante.

En rueda de prensa, las aspirantes de Morena, Paloma Aguilar Correa y Lucy Lastras, acompañadas del dirigente estatal de ese partido, Sergio Serrano, manifestaron su rechazo a la posible designación como candidata a la gubernatura de Mónica Rangel Martínez, “no podemos permitir que haya una imposición política e ideológica, hay una clara intención de imponer a una persona que representa a un grupo de poder”, acotó Aguilar Correa.

Indicó que “hacen frente común”, contra la doctora Rangel, puesto que aseguran que es la candidata “más débil”, en referencia a que no coincide con las bases de ese instituto político Regeneración.

Paloma Aguilar, quién habló en representación de militantes, recordó que el martes pasado durante la reunión en Ciudad de México con la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), “la doctora hizo una exposición en defensa de su candidatura lamentable, es por ello que la Comisión determinó tomarse un tiempo”, aseveró Aguilar Correa.

Así mismo asentaron que tal Comisión tiene la capacidad y función de escuchar las voces de los habitantes, y hacer un análisis sobre lo más conveniente, para asegurar que la Cuarta Transformación salga avante en SLP”. Así mismo,  manifestaron que “hay un grupo de poder detrás de Rangel Martínez”, mismo que no representa la ideología de Morena, máxime que existen irregularidades, presuntos hechos de corrupción, por lo que Paloma acotó que “la doctora Rangel Martínez tiene un impedimento moral e ideológico”, para representar la 4T en el estado.

Finalmente hicieron un último llamado a la CNE, para que subsane tales señalamientos antes de que se agote el plazo marcado por INE, respecto a los registros de candidatos, iniciar el 16 de febrero próximo, “que la decisión se tome con prontitud, no podemos permitir que se agote el plazo”.

El 13 de noviembre de 2020, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, aprobaron nombrar en la Comisión Nacional de Elecciones  a  Esther Araceli Gómez Ramírez, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Jose Alejandro Peña Villa, Citlalli Hernández Mora y Mario Delgado Carrillo.

Esta Comisión, tiene como facultades, analizar documentación de aspirantes en cumplimiento a requisitos de ley internos; valorar y calificar perfiles; organizar procesos de selección o elección de precandidaturas; validar y calificar resultados internos; participar en proceso de insaculación; realizar ajustes para garantizar representación equitativa de géneros respetando el orden de prelación de encuestas; presentar al Consejo Nacional candidaturas para aprobación, entre otros.

Compartir nota:

Notas relacionadas