Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Funcionaria Soledense distribuye por la Huasteca el libro “Pigmalión en la comunidad”

  • En el 2018 Ricardo Gallardo Cardona, presento el libro “Pigmalión en la comunidad”, se trata de su biografía.
  • Con uniforme del Partido Verde, García Román entrega apoyos sociales en la Huasteca.

Desde el mes de abril la directora de Servicios Municipales  de Soledad de Graciano Sánchez, Dolores Elisa García Román ha distribuido por el municipio El Naranjo, un cuadernillo con portada en tonalidad gris, titulado “Pigmalión en la comunidad”, se trata  del libro que el precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado, Ricardo Gallardo Cardona publicó en el 2018.

La funcionaria soledense también ha repartido en esa localidad huasteca,  despensas con la fotografía y nombre de RGC; pares de zapatos en cajas color verde con el sello de “Pollo” Gallardo; y mochilas en color guinda.

Los productos antes descritos, coinciden con los que entrega el Ayuntamiento de Soledad, desde Programas de Ayuda Social; dicha Administración no transparenta la información presupuestaria de ese rubro, hay vacíos en los informes. Por ejemplo, el Padrón de beneficiarios 2020 coincide con el listado de un programa similar pero del año 2016.

Dolores García Román,  ha repartido estos productos junto con Miguel Flores Gaitán actual precandidato a la alcaldía del El Naranjo, esto se constata en decenas de imágenes y algunos vídeos, que el mismo Flores Gaitán comparte desde el perfil Facebook, “El Naranjo el Futuro es Verde”.

En una imagen del 13 de agosto, se logra apreciar a varias personas que sostienen el cuadernillo “Pigmalión en la comunidad”, junto a  Dolores y Miguel, al parecer se encuentran en la oficina de Enlace del Partido Verde de esa localidad, lo mismo se observa en imágenes del día 12 de septiembre.

Después los días 21 de septiembre, 9 y 30 de octubre, se observa a García Román entregando mochilas en color guinda a más de una decena de niños y niñas menores de 12 años en comunidades de El Naranjo.

En un video aparecen Dolores García, Miguel Flores y varios niños pequeños, sosteniendo una caja verde, similar a la que entrega la alcaldía de Soledad con zapatos. Éstos dicen al unísono “gracias pollito”, Miguel Flores les ordena, “otra vez”, los niños vuelven a agradecer. Situación similar, los días 4, 8 y 9 de enero, donde ambos operadores del Verde entregaron apoyos.

Hay registro  en video y fotografías, donde Miguel Flores amarra despensas y cajas de zapatos para colgarlos en lo alto y jugar “palo encebado”, esto sucedió el 25 de diciembre 2020.

Tanto Miguel Flores Gaitán como Dolores García Román, estuvieron en un acto proselitista de Gallardo Cardona, al parecer fue el cierre de precampaña en Ciudad Valles.

De la investigación Gallardo utiliza programas sociales de Soledad

Compartir nota:

Notas relacionadas