| Noticias
Echar pasión en un motel en el San Valentín ya no es lo mismo que hace un año. Antes tu mayor preocupación era que alguien te pillara entrando a tan selecto lugar en horario laboral, pero ahora el temor es contagiarte de Covid por andar “rechinando el catre”.
Y es que la pandemia modificó a tal grado los patrones de conducta sexual de las personas, que ahora el Coronasutra te dice cómo “ponerle Jorge al niño” con “Susana” de por medio.
La Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C., reporta en el último informe (2020), un alto porcentaje de personas que presentaron una disminución en la conducta sexual, asociado a cierto grado de depresión, ansiedad o estrés.
La manera en cómo se vive el confinamiento puede influir en estos cambios; por ejemplo, las personas que viven solas, ya no acostumbran salir a buscar pareja.
La Secretaría de Salud (SSa) emitió una breve Guía con recomendaciones para tener prácticas sexuales seguras durante la pandemia Covid-19; ya que los coronavirus no se transmiten por vía sexual, pero una persona infectada puede contagiar a otra al besarla.
Esta Guía menciona que, el virus Sars-COv2 se ha encontrado en semen y heces de personas infectadas; como medida de prevención, puedes ir descartando las prácticas sexuales “prohibidas”, como el cuckold o el anilingus.
Aunque suene radical la Guía de SSa recomienda las siguientes medidas de prevención y de sana distancia por si planean como pareja, “azucarar el churro”.
•Lava tus manos seguido con agua y jabón al menos por 20 segundos.
•o Lava los juguetes sexuales con agua tibia y jabón.
•o Desinfecta teclados y pantallas táctiles que hayas compartido con otras personas (en video chats, viendo películas o compartiendo juegos).
•o En la medida de lo posible, báñate antes y después de tener relaciones sexuales.
Por su parte, el titular de Servicios de Salud en San Luis Potosí, Miguel Lutzow Steiner, señaló que este domingo 14 de febrero la entidad continúa en Semáforo Rojo, los moteles deben operar con aforo reducido y con estrictos controles de higiene.
Lutzow Steiner dijo que los prestadores de servicios del ramo hotelero, deberán aplicar “los lineamientos sanitarios para evitar contagio de Covid entre clientes y personal”.
Y aunque estos protocolos se “implementan con la asesoría técnica de las autoridades sanitarias“, en SLP no hay protocolos específicos o especializados para moteles.
En Jalisco se emitió un anexo de lineamientos sanitarios exclusivamente para moteles. En este se especifica los procedimientos de sanitización de habitaciones, desinfectar manijas, controles, muebles, el tubo pole dance, jacuzzi. Así cómo las medidas de protección para los trabajadores, caretas, guantes, entre otros.
Estuvimos indagando al respecto y solo dos moteles en SLP garantizan sanitización específica, el Deluxe y Grand Motel, aquí la información de lugares y costos:
Motel Deluxe
Ubicado en carretera 57 no. 1325.
Habitación sencilla $420 y con jacuzzi $800, los fines de semana son los mismos precios pero 5 horas. Tienen Servicio de Restaurante y Sex Shop.
Grand Motel
Ubicado en Carretera México # 1260 Zona Hotelera, San Luis Potosí.
Habitación Sencilla $440.00
Persona extra $220.00 (Recuerda a Susana).
Habitación con jacuzzi $870.00
Suite Presidencial $2,000.00
Viernes, Sábado y Domingo por 5 hrs.
Otros moteles:
Motel inn
Fleming #1005, esquina con Salvador Nava.
Cuenta con tubos, pantallas, columpios eróticos, sillones y juguetes eróticos
Habitaciones
Sencilla: 8hr($350)
Jacuzzy: 8hr($550)
Motel Dos Mil
Av. Benito Juárez #450 Col. Valle Dorado
Habitación Sencilla $400.00
Habitación Suite Presidencial $770.00
Motel Jardín
Carretera a Soledad km 4, frente a Pavón y a la colonia San Felipe.
Este motel ofrece habitaciones decoradas por la fecha.
Tarifas desde $200 habitación sencilla.
Motel Harem
Carretera 57 #3955
Habitaciones:
Sencilla $300 (4hrs) $340(8hrs)
Junior Suit Jacuzzi $420 (8hrs)
Master Suit $540 (8hrs)
Y por último el Motel Venecia ubicado en
Boulevard Manuel Gómez Morín No. 305 col. Los Salazares.
No fue posible corroborar precios.