Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuntamiento capitalino se compromete a invertir más 200 mdp en obras de infraestructura

  • Pavimentaciones y bacheo en Nereo Rodríguez Barragán, Nicolás Zapata, Benigno Arriaga y la colonia Industrial Aviación, son tan sólo algunas

Este ambicioso Plan de Trabajo incluye más de 40 proyectos para dar respuesta a peticiones de la población potosina

Un ambicioso Plan de Trabajo mantiene la Administración Municipal para el primer cuatrimestre de este 2021, con dos obras de singular cuantía y 42 más, que se harán con una inversión de más de 205 millones de pesos con recursos provenientes de la Federación.

Así lo manifestó el director de Obras Públicas Municipales, Marco Antonio Uribe Ávila, quien aclaró que la autorización de estos trabajos surgió de la reunión del Consejo de Desarrollo Social celebrada el último jueves de enero.

Especificó que son dos las obras que absorberán la mayor parte del presupuesto del primer cuatrimestre del año, 170 millones de pesos, que son para el Colector pluvial del Saucito en el norte de la ciudad, y la calle Pánfilo Natera, del periférico norte hasta la calle Adolfo López Mateos.

“Para el inicio de ambas, se espera la autorización de las bases de licitación, que tarda alrededor de 45 días, y una vez que se tengan, empezarán los trabajos que se calcula demorarán cuatro meses, de abril a julio próximos”, expuso el funcionario municipal.

Tanto el Colector del Saucito como la calle Pánfilo Natera se dividirán en cuatro tramos que se asignarán a cuatro empresas constructoras, con la idea de que se coordinen para que empiecen y terminen sus respectivos tramos al mismo tiempo.

Adicionalmente, mencionó que se atenderán otros pendientes sobre todo de bacheo y pavimentación en diversas vialidades, como la segunda etapa de Nereo Rodríguez Barragán; Nicolás Zapata en el tramo de Nereo Rodríguez hasta Mariano Ávila; calle Agricultura de Clouthier a Himno Nacional, y en Benigno Arriaga de Carranza a Nicolás Zapata.

Pero además dijo que se intervendrán calles en la Industrial Aviación primera y segunda secciones, y otras en diversos sectores de la ciudad. Asimismo, se trabajará en el arreglo de drenajes colapsados y de tomas de agua domiciliarias.

Los programas están diseñados para que los trabajos que se hagan de ahora a septiembre, se terminen en su totalidad, con el fin de no dejar nada inconcluso a la siguiente administración, puntualizó el director Uribe Ávila.

“Aun y cuando restan siete meses, el ritmo de trabajo no ha disminuido, se hace con igual ímpetu que al inicio del ejercicio hace poco más de dos años, y a pesar de los golpes de la pandemia que se han recibido en las arcas municipales”, concluyó el titular de Obras Públicas.

Compartir nota:

Notas relacionadas