sbado, 10 de junio de 2023

Gloria Serrato activista y docente que busca ser la ombudsperson de SLP


  • Con amplia experiencia en temas de género y derechos humanos Gloria Serrato busca dirigir la CEDH

La Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, recibió 9 postulaciones para el cargo de  titular de la  Comisión Estatal de Derechos Humanos en San Luis Potosí, las aspirantes son: Gloria Serrato Sánchez, María del Rosario Torres Mata,  Guadalupe Mendiola Acosta, Giovanna Argüelles Moreno,  Celia García Valdivieso, Olga Palacios Pérez, Beatriz Aguilera Gallegos, Gissel Meza Martell,  y Karina Rangel Castilla.

De acuerdo con el principio de paridad de género, será una mujer la que tome el cargo al terminar la gestión de Jorge Andrés López Espinosa. La nueva presidenta fungiría para el período  del 1ro de abril del 2021, hasta el 31 de marzo del 2025.

En orden alfábetico Octopus Mx te presentará los perfiles de las aspirantes.

Gloria María Guadalupe Serrato Sánchez es  licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y cuenta con estudios de posgrado en la Universidad de Barcelona donde se doctoró en Ciencias de la Comunicación con la tesis “ La Construcción de personajes: el subcomandante Marcos y la prensa en México “1994 a 1995.

Advertisement

Se ha dedicado al periodismo, la docencia y los derechos humanos en temas de perspectiva de género, feminicidios y ciberacoso.

Cuenta con experiencia en el sector público como consejera del Consejo Social y Consultivo del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí y en  la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y el área de el área de Atención Inmediata de la Fiscalía General del Estado.