sbado, 10 de junio de 2023

Cortes de luz serán fuera de área metropolitana, Benavente Duque


  • Personas que utilizan oxígeno medicinal a domicilio, se recomienda conservar la calma, posibles cortes de luz no afectarían a amplios periodos.

San Luis Potosí, S.L.P. 16 febrero 2021- El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que de acuerdo con información de la delegación Local de la Comisión Federal de Electricidad, con el objetivo de salvaguardar la continuidad de los servicios básicos y las actividades estratégicas, en San Luis Potosí no se presentará cortes de energía eléctrica en los municipios con actividad primordial, entre ellos en donde existe atención de hospitales Covid.

Ante el anuncio que hiciera la Comisión Nacional de Control de Energía sobre corte del suministro eléctrico el día de hoy de 18:00 a 23:0 horas, pidió a la ciudadanía mantener la calma y llevar a cabo sus actividades cotidianas de manera normal.

Las personas que usan concentradores, no requieren una alta demanda de oxígeno y tampoco durante las 24 horas continuas, por lo que, si existieran cortes de energía eléctrica, es muy probable que no haya grandes afectaciones. Ahora bien, si existen dudas, la recomendación es que se busque la posibilidad de conseguir alguna batería de respaldo que permita o asegure mantener el suministro del concentrador. Los concentradores no dan más de 5 a 7 litros por minuto. 

Advertisement

Los servicios de emergencia que dependen de los Servicios de Salud, mantendrán una especial atención a través de los teléfonos de emergencia, en caso de llegar a requerirse.