Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indispensable que Gobierno “morenista” replantee estrategias para suministro de gas y energía eléctrica

  • El diputado federal, Xavier Azuara indicó que los cortes anunciados representan un agravante para la actividad económica.

Lamentó la sensibilidad del Gobierno Federal morenista con la ciudadanía, que será la principal afectada por los cortes eléctricos.

El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga condenó que el Gobierno Federal no haya tomado medidas previsoras ante los cortes de gas que han dejado a oscuras a millones de ciudadanos y que ahora también afectarán a San Luis Potosí, pues indicó que esto representa otro agravante para la actividad económica y daños directos a las familias.

“El Gobierno nos dejará a oscuras zonas del Estado y no da alternativas, sólo recomendaciones genéricas, pero no tienen planes para evitar afectaciones mayores, no se considera a las plantas industriales que tienen que laborar las 24 horas o a la ciudadanía que necesita constantemente el abasto de energía”, dijo.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados indicó que es lamentable la improvisación que está dejando el Gobierno de Morena, que afectará a millones de ciudadanos en varios Estados, “avisan unas horas antes de cortes, sin dar mayor información de en qué zonas serán”, lamentó.

Azuara Zúñiga dijo que es lamentable la poca sensibilidad con la ciudadanía que no ha sido informada de manera oportuna sobre estos cortes, pero además que dejaría afectaciones directas en servicios, daños en la operación de actividades esenciales y limitaría el funcionamiento de sectores económicos.

El legislador apuntó que es necesario replantear las estrategias eléctricas de este Gobierno, que han demostrado una paralización del país, ineficacia para prevenir y dar mantenimiento al sistema eléctrico, pero además que dejan ver las nulas estrategias para asegurar un abasto correcto a las familias.

Compartir nota:

Notas relacionadas