- Elemento de la Policía Metropolitana a bordo de las patrullas 2571, 2546 y 2571, defendieron a un violentador de mujeres, quien se identificó como funcionario de la Fiscalía.
José Juventino N., abogado es ministerio público, lleva un juicio contra sus hermanas por una propiedad comercial.
El pasado fin de semana, el ex agente de Ministerio Público, Juventino N., violentó física y verbalmente a su hermana, quien cuenta con medidas de protección contra él, desde el 12 de febrero del año en curso; pese a esto policías estatales que acudieron al hecho suscitado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se negaron a proteger a la víctima, incluso la re victimizaron diciéndole que “acudiera nuevamente a denunciar, ya que las medidas no especifican hasta donde abarca” tal protección de la autoridad.
Narra Leonardo, hijo de la víctima, que su madre la señora Elvia N., transitaba por la calle cerca de su domicilio cuando un sujeto a bordo de un vehículo comenzó a violentarla verbalmente, luego se orilló para agredirla físicamente, por lo que la señora tuvo que ser auxiliada por vecinos de la zona para que lograra llegar a su domicilio. Al llegar le pidió llamará a una patrulla, “mi mamá llega a casa asustada y me dice llama a la policía que me agredió tu tío”.
En ese momento Juventino ex agente de la Fiscalía, arribó al domicilio de su hermana y comenzó a gritarles desde el exterior, a la par llegaron las unidades de la Policía Metropolitana con número 2571 y 2546.
Explica Leonardo que, se les informó a los uniformados de las medidas de protección, y que ellos mismos presenciaron las agresiones de su tío hacia su mamá y a una tía, sin embargo el abogado, ex funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Juventino N., se presentó con los elementos de seguridad estatal, como agente activo de la FGE, “les comentó y refirió ser agente del ministerio público (…) estos al escucharlo se dirigieron solamente con él y nos ignoraron”, aseveró Leonardo.
El abuso policial también re victimizó a la señora Elvia, puesto que los policías omitieron las medidas de protección, y argumentaron su falta de acción para detener al agresor diciendo “que ellos solo vieron una riña y no agresiones”.
El chico desesperado, pero respetuoso de la Ley, les reiteró a los oficiales que, “los estaban dejando en un estado de indefensión gravísimo”, y les solicitó su nombre negándose los oficiales a brindárselo, “fueron omisos diciéndome, no me voy a identificar contigo, con los números de patrulla tienes”, inclusive narra Leonardo que, una mujer policía, exclamó “ve repórtanos, solo nos mandan hablar y listo”.
Por lo que Leonardo procuró proteger a su mamá, resguardándose en su domicilio, sin recibir el apoyo de los elementos estatales, dejando impune al agresor.
Finalmente, el joven se percató de que más tarde un policía de la patrulla número 2571, estuvo dialogando con su tío, el agresor, cerca de su domicilio, situación que le causó desconcierto y que deja en duda de un posible hecho de corrupción en perjuicio de su familia.

Los hechos antes descritos son parte de una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de este medio de comunicación. Tal denuncia se respalda con documentos oficiales. LA autoridad corroboró la existencia de una denuncia contra José Juventino N.