Liderazgo político de mujeres en el PVEM únicamente a nivel nacional

share on:
  • El Verde Ecologista reconoce y respalda a las mujeres para cargos públicos, pero en SLP sólo se sabe de 3  candidatas.

AG

“El Verde Ecologista es el único partido dirigido por una mujer, significa que actuamos con hechos, no palabras”, comentó la dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Karen Castrejón Trujillo, en su visita a San Luis Potosí para el registro de Ricardo Gallardo Cardona como candidato al gobierno.

La dirigente del Verde aseguró que, el Partido que encabeza,  la paridad de género y las oportunidades políticas para las mujeres son temas importantes, “estaremos cumpliendo con la ley electoral de postular la mayor cantidad de mujeres, porque confiamos, y yo personalmente confió en el trabajo y en el liderazgo de las mujeres, se requiere es el respaldo y así lo estaremos haciendo”, acotó.

Sin embargo, para las próximas elecciones del 6 de junio donde se votarán 86 cargos públicos, Partido Verde ha dado a conocer  perfiles para las candidaturas donde predominan hombres.

Las mujeres del Verde en SLP, que hasta el momento se conoce serán candidatas son Leonor Noyola Cervantes a la alcaldía de Soledad, Cinthia Segovia Colunga para una diputación local; y la ex panista Sonia Mendoza Díaz, quien será diputada federal. Así como la dirigente del Partido de Trabajo (PT),  Patricia Álvarez.

Castrejón Trujillo, enfatizó que, hay presencia de liderazgo de mujeres en puestos claves del PVEM, ya que además de la dirigencia nacional en algunos estados los Comités están a cargo de mujeres, así como diputadas  y senadoras.

Sobre la posibilidad de que en San Luis Potosí una mujer pudiera ser electa para la gubernatura o la alcaldía de la capital potosina, Castrejón Trujillo dijo tener plena confianza en que el proyecto de Gallardo Cardona será el ganador, “confío en que pueda haber una gobernadora en algún otro estado de la república donde el Partido Verde ha postulado mujeres, en el caso de San Luis Potosí no tengo duda que el triunfo será para Ricardo Gallardo Cardona”, aseveró.

De acuerdo con información desplegada por el INE, el PVEM  tendrá mujeres como candidatas a la gubernatura en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.