Ricardo Gallardo Cardona es respetuoso de los derechos político-electorales de las mujeres, Karen Castrejón

share on:
  • No se demostró que Gallardo Cardona cometiera  violencia política contra las mujeres a raíz de género  en la denuncia presentada por la titular de INTERAPAS.

Por AG

“Nuestro candidato Ricardo Gallardo Cardona, es de los más respetuosos a los derechos político electorales de las mujeres”, destacó la dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo.

Aseveró que, el abanderado a la gubernatura por el  Verde  “se conducirá en todo momento  bajo los lineamientos” que  prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género.

Castrejón Trujillo señaló que,  el PVEM “acata lo establecido por la ley”, en el tema de  igualdad de género y no discriminación.

En el 2020, Natalia Castillo Vera, titular de INTERPAS en Soledad de Graciano Sánchez, promovió juicio ante el Tribunal Electoral de San Luis Potosí (TESLP),  por violencia política de género contra Ricardo Gallardo Cardona; debido a que el abanderado del Verde Ecologista mencionó en entrevista para diversos medios “que no sea tonta”, en referencia a la directora de INTERAPAS, el Tribunal determinó improcedente tras agotar todos los recursos la promovente.

En este tenor, la dirigente nacional del Verde Ecologista dijo  que, como instituto político se brinda acompañamiento hasta la última instancia “a toda denuncia”, sin embargo en este caso en particular, no se demostró que su candidato, Ricardo Gallardo, haya cometido tales hechos, “recuerden que  todo aquel candidato que se le  demuestre (ser violentador) no podrá contender (…) en este momento apoyamos a Gallardo Cardona”, acotó.

Finalmente, Castrejón Trujillo dijo tener plena confianza en “el triunfo de Ricardo Gallardo Cardona” a la gubernatura de San Luis Potosí.