Gallardo Cardona pondrá fin a décadas de corrupción del PRIAN, responde Verde Ecologista a Marko Cortés

share on:
  • El PRIAN, desesperado porque tienen un candidato débil producto de una imposición que se enfila a la derrota, afirmó Francisco Elizondo.
  • Nadie podrá borrar la imagen de corrupción e impunidad de los panistas recibiendo maletas repletas de dinero que les envió Emilio Lozoya.

“El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, está muy preocupado y no pudo ocultar su desesperación, sabe que la gubernatura de San Luis Potosí la va a ganar nuestro candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, para encabezar un verdadero cambio que pondrá fin a décadas de gobiernos del PRIAN que hundieron al estado potosino y a México en la corrupción y la impunidad”.

Así se expresó el Delegado Nacional en funciones de Secretario General del PVEM en la entidad, Francisco Elizondo Garrido, y agregó: “están muy frescas esas imágenes de las maletas repletas de millones de pesos que les envió Emilio Lozoya a los senadores panistas para que votaran la reforma energética; Marko Cortés y los panistas no tiene calidad moral para señalar a nadie, son responsables junto con el PRI del saqueo, inseguridad y la destrucción del país”.

Elizondo Garrido expuso que “al PRIAN le quedan unos cuantos meses de vida, se han quitado la máscara y su cinismo no tiene límites, arrastran la vergüenza de haberse coludido con el crimen organizado para socavar gobiernos e instituciones. Lo más grave ha sido la traición del PAN a México, decía proteger a los mexicanos de los delincuentes cuando engendró a un jefe policiaco criminal como Genaro García Luna, que ahora está en una prisión norteamericana delatando a sus cómplices panistas que tienen las manos manchadas de sangre y de dinero sucio del narcotráfico”.

Dijo que es evidente que Marko Cortés “está enterado de que en San Luis Potosí vamos a ganar la gubernatura con Ricardo Gallardo Cardona, sabe que tenemos la mejor estructura electoral y el apoyo de la gente, y cree que con lanzar infundios en contra de nuestro candidato se van a borrar la serie de casos de corrupción de los gobernadores panistas  que están a un paso de caer en la cárcel por sus nexos con el crimen organizado”.

El líder estatal del Partido Verde comentó que Marko Cortés fue recibido este domingo en San Luis Potosí “por un PAN  dividido por la ambición de su dirigencia y las imposiciones de candidatos a cargos de elección popular mediante fraudes internos, compra de votos y coacción a la militancia para favorecer a  Octavio Pedroza Gaitán. Son cientos de panistas los que renunciaron y ahora están con nosotros porque han encontrado una verdadera opción política y están contribuyendo al triunfo de Ricardo Gallardo Cardona”.

Enfatizó que la coalición contra natura del PAN, PRI y PRD para la gubernatura, “nació muerta, se traicionan entre sí y confundió aún más a su diezmada militancia que no termina de aceptar a Octavio Pedroza, un candidato débil, sin liderazgo, sin compromiso ni discurso, con un historial lamentable de corrupción y de cobro de moches a alcaldes cuando fue legislador”.

“Las diatribas de Marko Cortés a nuestro candidato se explican en ese contexto de derrota y desaliento que ha invadido al PAN y sus socios electorales que no podrán detener la marcha de Ricardo Gallardo hacia el triunfo electoral este primero de junio. El candidato Pedroza Gaitán representa el continuismo del gobernador Juan Manuel Carreras, pero es un candidato sacrificable porque al mismo tiempo Carreras tiene otra apuesta partidista con Mónica Rangel Martínez que solo ha fracturado a Morena”, concluyó.