Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Falso que Lolita promueva a Ricardo Gallardo Cardona con apoyos sociales soledenses

  • Asevera Ernesto Barajas que, no se repartieron programas sociales de Soledad en otros municipios para promover al candidato del PVEM.
  • Negó que Dolores García Román utilizara su tiempo laboral para repartir despensas y zapatos a favor de Gallardo Cardona.
  • Por Ana Dora

“En ningún momento los Programas Sociales que pertenecen a Soledad, se entregaron fuera de la localidad“, aseveró el secretario general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Ernesto Barajas Abrego.
Esto, en referencia a la investigación periodística que Octopus Mx presentó en colaboración con Astrolabio Diario Digital, donde se alude que el candidato al gobierno de San Luis Potosí por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona, realizó desde marzo del 2020, una presunta campaña anticipada por Huasteca y Altiplano con apoyos sociales procedentes de SGS, distribuidos por Dolores Eliza García Román, quien en ese momento se desempeñaba como directora de Servicios Municipales de esa localidad.

Barajas Abrego nos atendió en su oficina en el Ayuntamiento de SGS, e informó que, Dolores Eliza García Román “entregó desde el 15 de febrero su renuncia al cargo como Directora de Servicios Municipales para atender asuntos de carácter personal”.
Acerca de las imágenes y videos donde aparece Dolores García con uniforme del PVEM, repartiendo apoyos sociales similares a los de Soledad, el funcionario explicó que, García Román como cualquier ciudadano está en plena libertad de ejercer sus derechos político electorales, “la ley permite que después de nuestro horario laboral tenemos derecho de hacer vida política donde queramos (…) ser servidor público no te impide hacer vida política”, acotó.
Ya que el PVEM y el municipio de Soledad son entes diversas, “la compañera Dolores, -Lolita- para los amigos, hizo lo propio dentro del instituto político” asentó Barajas Abrego.

Sin embargo, le señalamos al secretario general que la investigación de Octopus Mx muestra imágenes y videos de Lolita repartiendo despensas y zapatos en El Naranjo, un municipio que está a más de seis horas de Soledad, Barajas Abrego recordó que, “la ahora ex funcionaria municipal habría solicitado permiso sin goce de sueldo para atender asuntos personales”, por lo que esas imágenes pudieron coincidir con una licencia laboral, “no hay intención de encubrir o dar información que no sea verídica (…) Lolita se condujo con apego a la ley”, señaló.
Ernesto Barajas enfatizó en el buen desempeño de Dolores García, “la funcionaria se condujo de la manera más transparente (…) trabajó muy bien en esa Dirección”.

La investigación de Octopus Mx, presenta documental fotográfica donde se aprecia la distribución por Huasteca y Altiplano de productos (zapatos, mochilas y despensas) similares a los apoyos sociales que entrega el Ayuntamiento de Soledad, con el logo del “pollo” y la fotografía de Ricardo Gallardo Cardona candidato del PVEM, Barajas Abrego negó tal hecho y explicó que, el año anterior un “personaje” que pertenece al instituto político del Partido Verde Ecologista (Ricardo Gallardo Cardona), “se sumó a la causa” con el Ayuntamiento de SGS en la distribución de apoyos sociales.
Ernesto Barajas dijo que, “hay mucha afinidad” con ese actor político, al que le reconoce su solidaridad. Asumió que hubo “coyuntura” con el personaje político durante la distribución de apoyos sociales, por lo que se trata de una “coincidencia” que los productos repartidos en Soledad sean similares a los distribuidos por otros municipios.

Además aclaró que, el Ayuntamiento soledense “estuvo al pendiente de que no se utilizaran los programas sociales para otros fines (…) los productos de programas que aquí se otorgan son para soledenses”, puntualizó.

El funcionario municipal, señaló que la administración soledense, se destaca por su “solidaridad” a través de la entrega de apoyos sociales, “te invito a que le preguntes a la gente de soledad si ha recibido algún apoyo”.
El secretario general de Soledad aseveró que, “se trabaja con apego a la ley”, garantía de que los programas sociales se distribuyen únicamente en esa demarcación, concluyó Ernesto Barajas.

Compartir nota:

Notas relacionadas