- Corrobora legislador federal oficio donde se indica que la fiscalización de ASF a Servicios de Salud resultó de Cumplimiento.
A través de un oficio con fecha 9 de febrero 2021, dirigido al diputado federal Ricardo Delsol Estrada, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó que no se encontraron irregularidades en el manejo de las Cuentas Públicas 2017 y 2018 de Servicios de Salud (SSa).
Esto derivado de una denuncia contra la entonces titular de SSa Mónica Liliana Rangel Martínez actual candidata al gobierno de San Luis Potosí por Morena.
Dicha denuncia fue promovida por la organización civil, “Frente Anticorrupción”, y remitida en septiembre 2020 a la ASF por el legislador federal Delsol Estrada, “remite la información del Frente Anticorrupción en que solicitan la intervención de la ASF para investigar a SSa en las cuentas públicas 2017 y 2018, por presuntos hechos de corrupción de desvío de recursos, falsificación de firmas, uso de empresas fantasmas, sobreprecio y robo de identidad de compra y adquisiciones”, se señala en el oficio.
La AFS señala que “en el análisis técnico y jurídico” se concluyó en que “la denuncia no cumple” con lo establecido en la Ley de Fiscalización de Rendición de Cuentas de la Federación.
Así mismo informa que “la fiscalización superior de las Cuentas Públicas 2017 y 2018”, en 6 rubros tuvieron resultados de “Cumplimiento Financiero” conforme a la operación y resultados.
Así mismo especifica que en la fiscalización de tres rubros (aportaciones federales) del 2020 los resultados fueron de Cumplimiento, esto fue publicado en el Diario Oficial el 8 de febrero de este año.
El legislador federal corroboró el documento, “es correcto, las cuentas están solventadas”.