Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Necesario que operadores y usuarios del transporte público utilicen el cubrebocas para evitar riesgos de contagio por Covid-19

  • Se debe denunciar si en el transporte público no se siguen las medidas sanitarias para que las autoridades tomen cartas en el asunto, Alejandra Valdés Martínez.

La diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, pidió a los usuarios mantener los protocolos de sanidad en las unidades de transporte público, principalmente en  el uso de cubrebocas.

Indicó que, según información del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez, se están realizando verificaciones en materia de sanidad tanto en las unidades de transporte público, como en taxis y UBER, para que tanto operadores como usuarios cuenten con cubrebocas y se les entregué gel a los pasajeros.

“El secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez nos indica que de están haciendo operativos preferentemente en la alameda para estar revisando que las unidades estén llevando a cabo los protocolos que ya se habían dispuesto, como el no dejar subir a las personas que no cuenten con un cubrebocas y estar permanentemente dándole gel a la gente que sube a las unidades de transporte; igual lo están haciendo con los taxis y los Uber, están verificando que cuando sube un pasajero, el pasajero cuente con su cubrebocas y que traigan a la mano gel”.

Manifestó que es importante el que tanto los usuarios como los operadores sigan con las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagio y brindar un servicio adecuado.

Finalmente, la legisladora pidió a la población que en caso de que no se respeten las medidas sanitarias por parte de operadores se informe para hacer llegar a las autoridades las quejas y denuncias y se tomen acciones.

“Que nos lo comuniquen para saber qué rutas o lugares no se están  llevando a cabo este tipo de protocolos de sanidad con el tema de la pandemia y actuar en consecuencia”.

Compartir nota:

Notas relacionadas