Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Admite TESLP procedimiento contra candidato del Partido Verde Ecologista

  • Fue promovido por el representante del PRD en San Luis Potosí.

El pasado 24 de febrero el Tribunal Electoral de San Luis Potosí dió entrada a la denuncia contra Ricardo Gallardo Cardona candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por “supuestos actos anticipados de precampaña y campaña y difusión anticipada de propaganda”.
El procedimiento sancionador fue promovido por Fernando Escalona Herrera, en su carácter de representante del Partido de la Revolución Democrática, radicado bajo la clave TESLP/PSE/01/2021.


Un antecedente, sucedió el 30 de junio de 2020, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Comisión de Quejas y Denuncias dictó medidas cautelares, a Gallardo Cardona por presuntas conductas antijurídicas, en específico por “la entrega de geles antibacteriales, despensas y otros bienes, utilizando su nombre y cargo en la etiqueta de esos productos, durante la contingencia sanitaria derivada del COVID-19”.
El INE ordenó a Gallardo Cardona que se abstuviese de entregar bienes durante la contingencia sanitaria o difundir por cualquier medio ese tipo de acciones y conductas, utilizando nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada.

Advertisement
Compartir nota:

Notas relacionadas