Jueves, Enero 1, 1970

Gobernador potosino se compromete a no intervenir en elecciones


  • Carreras López se adhiere al Acuerdo Nacional por la Democracia convocado por AMLO.
  • Consiste en actuar con respeto a la legalidad y a la voluntad popular.

A través de un vídeo, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, se comprometió “a defender la democracia,  consolidarla y practicar con honestidad sus valores”.

Esto, en respuesta a la misiva del presidente de México Andrés Manuel López Obrador,  que emitió a los gobernadores hace un par de días, “me dirijo a ustedes para hacerles, con absoluto respeto a sus personas, investiduras, facultades y autonomías constitucionales, una atenta recomendación con miras a las próximas elecciones y con el más sincero propósito de establecer, en definitiva, una auténtica democracia en nuestro país”, dijo el mandatario en la epístola.

 “A esto mismo los convoco a ustedes, concretamente les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales; a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas; a impedir la compra de lealtades o conciencias; a no traficar con la pobreza de la gente; a no solapar a tramposos o mapaches electorales; a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abundantes prácticas ilegales y antidemocráticas que tienen que quedar en el pasado de manera definitiva”, enfatizó Andrés Manuel López Obrador en un documento de doce páginas.

Al respecto Carreras López, dijo  “suscribirse al Acuerdo Nacional por la Democracia”, así mismo “expresó su respaldo a la convocatoria”,  y recordó que en San Luis Potosí, organismos, partidos y gobierno suscribieron la “Declaratoria de Civilidad, para generar un entorno de elecciones libres y limpias”, acotó.

Así mismo el mandatario estatal, celebró que la convocatoria “evoque el espíritu democrático de don Francisco I. Madero en el marco de su aniversario luctuoso, es un digno homenaje a su legado”, señalo Carreras López.

El gobernador potosino se comprometió a “proteger el voto y erradicar las practicas que atentan contra la democracia (…) velar  por el cumplimiento de dichos principios”, ya que hacerlo garantiza  el equilibrio democrático para impedir  que una persona o minoría se adueñe del poder público,  se concentre la riqueza en pocas manos y se aplace la justicia social”, externó el mandatario estatal.

Aseveró que “siempre ha respetado y ha hecho respetar  las reglas de la democracia electoral y lo mismo sucederá en este año”, puntualizó.

Finalmente Carreras López dijo que será un Proceso Electoral “libre y limpio”.