Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PROMOVERÁ SECTUR PUEBLOS MÁGICOS DE SLP A TRAVÉS DE CORAZONES MONUMENTALES

  • Cuatro artistas potosinos son los colaboradores y autores de las obras que representarán a las localidades con nombramiento mediante la pintura.

La Secretaría de Turismo en el Estado (SECTUR), impulsará la promoción de sus cuatros pueblos mágicos a través de la campaña Viaja en Corto, mediante corazones monumentales que recorrerán las seis entidades que integran el Pacto Centro Occidente, y que podría llegar a otros estados del interior del país, dio a conocer Arturo Esper Sulaimán, titular de la dependencia.

El funcionario dijo que como parte de las estrategias que se realizan en conjunto con los estados de Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, se creó este proyecto que tiene como objetivo promover los pueblos mágicos de las entidades que conforman el Pacto.

Consiste en que cada localidad con nombramiento sea plasmada en los corazones monumentales, a través del talento de destacados artistas locales, quienes enaltecerán los principales aspectos y esencia de los pueblos mágicos para fomentar entre la población el interés por conocerlos.

Los artistas que se encargarán de crear su obra en los corazones de San Luis Potosí serán: Edgar Jáuregui, artista visual quien realiza la pintura de Xilitla; Monserrat Ventura, Moon Ventur, diseñadora gráfica quien proyecta al pueblo de Aquismón; Eduardo Castillo, maestro de la autónoma, encargado de la proyección de Real de Catorce y Cristian Ponce, artista visual quien plasmará el pueblo mágico de Santa María del Río, la localidad con el más reciente nombramiento en la entidad.

Esper Sulaimán, agradeció a las y los artistas potosinos por aceptar colaborar con la dependencia y plasmar su talento, ya que además es una oportunidad para proyectar su talento en el país, “agradezco la disposición de los cuatro, reconozco su gran talento y seguro estoy que logramos dejar la esencia de los pueblos mágicos en quienes vean los corazones”.

Cabe señalar que, inicialmente la gira de Corazones de los Pueblos Mágicos comenzaría en diciembre del 2020 con la realización del Tianguis de Pueblos Mágicos en San Luis Potosí, sin embargo, por el tema sanitario esta acción se postergó y si las condiciones lo permiten, pudiera dar inicio a finales de marzo.

La dependencia indicó que además de esta acción, de manera paralela se trabajan temas como la innovación de productos en las cuatro zonas del estado y la implementación del sello Safe Travels.

Compartir nota:

Notas relacionadas