Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los 10 momentos más memorables de Óscar David Reyes Medrano

Óscar David Reyes Medrano, abogado de 34 años, egresado de la Facultad de Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); aparece en la nómina del mes de febrero del Congreso del Estado, como asesor legislativo, percibiendo un salario mensual de 30 mil pesos,  bajo el régimen contrato de prestación de servicios asimilables por tiempo determinado.

El activista de izquierda gradualmente va perdiendo credibilidad entre grupos políticos y sociales, por las diversas etapas que ha manifestado a lo largo de su trayectoria. Actualmente figura como primer síndico en la planilla de Xavier Nava Palacios, candidato a la alcaldía por Morena.

De ser nombrado síndico,  Reyes Medrano estaría encargado de vigilar y defender los intereses municipales, y de representar jurídicamente al Ayuntamiento. Cargo público que requiere compromiso y resolución inmediata a problemáticas sociales.

Aquí los momentos más memorables del activista de izquierda.

1. David comentarista.

En el 2016, Reyes Medrano daba su erudita opinión sobre diversos temas sociales para Antena San Luis, participaba desde el colectivo universitario Praxis Combativa.

2. David Ganemos

Desde la “plataforma” política Ganemos, impulsó algunas reformas y exhibió presuntos hechos de corrupción de diputados. Aunque nunca informó de dónde se costeó esa lucha.

3. David candidato independiente.

Tras la euforia de Kumamoto, Reyes Medrano intentó ser candidato independiente a una diputación local. Pero, a poco tiempo de concluir el plazo para la entrega del respaldo ciudadano, denunció el robo de sus firmas.

4. David Ahora

Tras su fracaso como aspirante a candidato, se une abiertamente a la organización política nacional Ahora, del senador Emilio Álvarez Icaza Longoria. David, participa en la Caravana por la Dignidad al lado de Javier Corral y Nava Palacios.

5. David consultor legislativo

El voto en cascada que benefició a candidatos de Morena en el 2018, otorgó la diputación local a Pedro Carrizales Becerra “Mijis”, quien sorprendió con el nombramiento de Reyes Medrano como uno de sus asesores.

6. David contra el mundo.

Una temporada, se convirtió en defensor de causas sociales y participó activamente en protestas contra:

Gilberto Lozano, fundador de la organización Congreso Nacional Ciudadano.

El doctor Ramsis Ghazzaoui, Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela,   porque “atentaba contra la estabilidad política de Venezuela”, dijo Reyes Medrano.

7. David promueve saqueo  Elektra

En el 2020, el activista consideró prudente llamar  a incendiar TV Azteca y saquear las tiendas Elektra, por las declaraciones de Javier Alatorre para “no hacer caso” a las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

8. David “San Miguelito Sí”

Hace apenas unos meses, en la red de los Defensores de la Sierra de San Miguelito fue publicada una fotografía del activista de izquierda, como aliado en la defensa de ese territorio en disputa.

9. David antiMónica

Después de haber tomado la sede de Morena en SLP, Reyes Medrano dijo,   “tener mucho enojo y decepción” y que la protesta tenía la intención de mandar un mensaje a la ciudadanía de “los morenistas inconformes (…)  que rechazan a Mónica Rangel y la intromisión de Juan Manuel  Carreras”.

10. David síndico

El domingo 28 de febrero, el candidato de Morena  a la alcaldía capitalina, presentó en su planilla a David el activista de izquierda, como primer síndico.

Compartir nota:

Notas relacionadas