mircoles, 07 de junio de 2023

TESLP declara “inexistentes” las acusaciones del PVEM contra Xavier Nava Palacios


Los magistrados concluyeron que Nava Palacios únicamente daba a conocer proyecto político como precandidato del PAN.

El Tribunal Electoral de San Luis Potosí, determinó “inexistentes las infracciones en contra de Francisco Xavier Nava Palacios, y el Partido Acción Nacional”, por presuntamente haber realizado actos para coaccionar el voto.

La denuncia fue interpuesta  por  Yahaira Martínez Martínez, representante legal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien señaló en el escrito que Nava Palacios “celebró un evento de precampaña el 19 de noviembre de 2020, en el salón “el Marqués” ubicado en Lomas Tercera Sección”, y que en dicho evento el entonces precandidato del PAN  presuntamente “coaccionó al voto del electorado”, durante su mensaje.

Advertisement

Sin embargo, los magistrados del TESLP concluyeron que las acusaciones no tienen fundamento ya que “la finalidad de Nava Palacios era dar a conocer su precandidatura, así como el proyecto político y propuestas”.

Aunque la actora denuncia al Partido Acción Nacional, este instituto nunca respondió ni aportó probanza alguna, tampoco compareció a la audiencia de pruebas y alegatos.