Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ríoverdenses temen nuevo brote de contagio covid-19 por la apertura de la Media Luna

El acceso controlado será de 1,100 asistentes por día

A partir de este 26 de marzo de las ocho de la mañana a las seis de la tarde de martes a domingo se dará el acceso al recinto recreativo.

Autoridades estatales han autorizado que en esta temporada vacacional de Semana Santa se permita un aforo de 1,100 personas a la laguna Media Luna. Las medidas que se contemplan para el acceso son: filtros sanitarios en la entrada con toma de temperatura, prohibir la zona para acampar y el acceso con alimentos, el costo a aumentado a $100 pesos por persona y se le pide a los usuarios mantener distancia entre grupos, usar cubrebocas en áreas comunes y uso de gel antibacterial. 

Al respecto locatarios han manifestado su temor a un nuevo brote con la llegada de extranjeros que visiten este y otros parajes naturales de la zona. 

“La situación es muy delicada a pesar de lo que indique el semáforo, aún no se ha vacunado a la población, sí llegaron para adultos mayores, pero la gente de menos de 60 años también se enferma y es vulnerable, no midieron los riesgos y no hay infraestructura ni el personal para atender, fue un error” declaró Gilberto ingeniero de la zona. 

Advertisement

Por otra parte Martha ama de casa consideró excesivo el aumento de la cuota “es un abuso eso de 100 pesos, queda para los turistas si acaso, es muy bonito el paraje pero se lo están acabando, es una lástima, debió quedarse cerrado hasta que las cosas mejoraran y evitar riesgos de contagio ”

Cabe señalar que en el municipio de Rioverde se han diagnosticado 1,570 casos y 132 defunciones y en el municipio vecino de Ciudad Fernández 644 casos y 55 defunciones hasta el corte del 25 de marzo.

Compartir nota:

Notas relacionadas