Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Triunfando como siempre, Juan Manuel Carreras incrementa aprobación ciudadana

Dos casas encuestadoras dieron a conocer los resultados de aprobación ciudadana de los gobernadores de México.

Ambos estudios colocan a Juan Manuel Carreras López, gobernador potosino entre los mandatarios mejor posicionados.

El Ranking de Gobernadores de Mitofsky que mide la aprobación ciudadana de cada mandatario y la compara con la aceptación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, coloca a Carrera López en el lugar 22. Juan Manuel Carreras tuvo un incremente de casi 10 puntos en los dos primeros meses del año.

El director de esta empresa, Roy Campos comentó al respecto, “Juan Manuel Carreras López, no es que esté bien aprobado, de hecho está por debajo de la media nacional”, sin embargo, “en el 2020 no creció, pero en los dos meses del 2021 ha sido el gobernador que más ha crecido, de diciembre estaba en el número  30 hoy está en el lugar 22 (…) de los gobernadores con más crecimiento  en la aprobación”, concluyó.

Mientras que Massive Caller publicó los resultados de la medición mensual de gobernadores; este estudio mide índices de aprobación ciudadana, de confianza y de percepción de inseguridad. Coloca a Juan Manuel Carreras en el noveno lugar a nivel nacional, lo que significa que está entre los gobernadores mejor aprobados por los ciudadanos, por arriba de Alejandro Murat Hinojosa gobernador de Oaxaca.

En el índice de confianza, Carreras López aparece en la media nacional con 29.9 por ciento. Y respecto a la percepción ciudadana en inseguridad, a pesar del incremento en homicidios dolosos en la entidad potosina, Carreras López triunfa como siempre y se coloca en el número 16, también en la media nacional.

Compartir nota:

Notas relacionadas