Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dirigencia Estatal de Morena cede a “imposición” del PVEM en candidaturas federales

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí, Eli Cervantes Rojas,  emitió un comunicado donde manifiesta que la Comisión Nacional de Elecciones “procedió de manera arbitraria”, respecto a la elección de candidatos a diputaciones federales, “violentando toda legalidad estatutaria y pasando por encima de sus propias convocatorias (…) se han designado las diez posiciones plurinominales a gandallas y a traidores de los principios éticos que debieran regir nuestra vida partidista”, señaló.

Eli Cervantes, Morena

Responsabiliza de tal “designación” al delegado de Bienestar y al ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta.

El morenista expresó su molestia ante la candidatura de Sonia Mendoza Díaz como primera fórmula en la lista de diputados federales por representación proporcional, en la Coalición Juntos Hacemos Historia, que forman Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM).

Recientemente la Coalición modificó su alianza electoral, al aumentar a 183, el número de distritos electorales federales en donde contenderán juntos el 6 de junio.

Señaló que no apoyará a los candidatos de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, “estoy moralmente impedido para acompañar en la Coalición local a los candidatos de la reacción hoy bajo el manto de Morena”, acotó.

Sin embargo, dijo no hará ningún llamado que ponga en riesgo las candidaturas en alcaldías, “hay perfiles genuinos, auténticos defensores de la 4T, (…) para ellos nuestro respeto, respaldo y acompañamiento (…) nada haremos, que ponga en riesgo la viabilidad de esta lucha (…) no llamaremos a votos de castigo (…) tampoco al boicot contra cualquier candidatura de Morena”, concluyó.

Compartir nota:

Notas relacionadas