El primer contrato fue firmado tres días antes del arranque de campaña de Mónica Rangel como candidata al gobierno de San Luis Potosí.
Morena reporta en tan solo el mes de marzo un gasto de 3 millones 038 mil 547 pesos por la renta de 37 anuncios espectaculares.
El primer Informe Trimestral de Gasto Ordinario 2021 del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí presentado ante la Unidad de Fiscalización INE, menciona dos contratos por servicios de publicidad; el primero por un monto de 1 millón 825 mil 689 pesos suscrito el 1 de marzo 2021 con la empresa Agencia Creativa SA de CV, por concepto de 22 espectaculares.
El otro, por 1 millón 212 mil 857 con la persona física Uriel Camacho Ramírez, de la empresa Smartbox firmado el 9 de marzo donde se solicitaron 15 anuncios espectaculares.
El documento no detalla la ubicación de los anuncios, ni las medidas o especificaciones, sin embargo resalta la disparidad de costos, que van de los 30 mil a los 140 mil pesos por cada espectacular.
Ambos proveedores aparecen registrados ante el INE, requisito indispensable en la rendición de cuentas.
El Informe que presenta Morena SLP, es de la partida destinada a gastos de actividades ordinarias, este financiamiento público no contempla productos o servicios para la campaña.
Y aunque no existe un impedimento legal para tales contratos, el monto que destinó Morena no es acorde con la política de austeridad que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; cabe señalar que los otros partidos políticos reportan un gasto inferior, ninguno rebasa el millón de pesos.
Morena fue el partido que más recursos le fueron asignados en este año para actividades ordinarias, con 19 millones 954 mil 167 pesos; monto que se reflejó en la cifra para gastos de campaña de 9 millones 977 mil pesos.