Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden a Salud implemente protocolos para reactivar la industria del entretenimiento

Mientras tanto, ninguna autoridad pone freno a los eventos masivos de campañas políticas.

Roberto Arturo Pinto Madrid,  presidente de la asociación de empresarios del entretenimiento, solicita a las autoridades de Salud, establezcan protocolo y lineamientos para la reactivación de eventos masivos.

El viernes pasado, Pinto Madrid acudió a la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para entregar un escrito de petición, anexando una propuesta.

EL anexo contempla lineamientos específicos de prevención de contagio del virus Sars-CoV2, enfocado a actividades del entretenimiento como conciertos y espectáculos.

Señaló que “decenas de familias han sido afectadas por la suspensión de actividades del entretenimiento”. La propuesta menciona cupo máximo, actividades en exteriores, uso de tecnologías para evitar contacto directo, así como filtros y procesos de desinfección de áreas comunes.

De manera contradictoria, ninguna autoridad vela por la salud de la población que acude a eventos masivos de partidos políticos en todo el estado, pese  a que el riesgo de contagio de Covid continúa latente.

Compartir nota:

Notas relacionadas