Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este miércoles vence interinato de Alejandro García como presidente de la CEDH, el tiempo apremia para los diputados

La sesión de votación se retomaría el 8 de abril, sin embargo la CEDH quedaría acéfala a partir de este jueves.

Mañana miércoles 31 de marzo vence el interinato de Alejandro García Alvarado, como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por lo que los diputados sesionarán a las once de la mañana para retomar la votación entre nueve postulantes.

De no ser nombrada la nueva titular,  ese Organismo autónomo quedaría acéfalo a partir del jueves 1 de abril.

En un escrito  presentado este martes,   ante el Congreso del Estado  por los integrantes del Consejo Ciudadano  de la CEDH,  refieren que García Alvarado fue nombrado para fungir como titular  en un lapso del 22 de febrero al 31 de marzo del año actual.

Y al no tener atribuciones,  para extender el nombramiento, exhortan a legisladores de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género que se tomen acciones al respecto  para garantizar la protección  de los DD.HH de los potosinos.

Por su parte la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, hizo  un llamado a sus compañeros legisladores “a dejar filias y fobias,  y ser objetivos” en la votación, para que se tome una decisión con base en la trayectoria y trabajo de la postulante.

Lamentó lo sucedido en sesiones pasadas donde hubo una marcada “molestia por una imposición que pretendía  el Ejecutivo (…)  es increíble que para acceder a un puesto necesites una palanca,  cuando  debería ser  tu trabajo y trayectoria lo que prevalezca”, acotó.

El haber retirado  el dictamen hizo  vulnerable el proceso para un  juicio de amparo, señaló Beatriz Benavente.

Así mismo comentó que, al ser la Comisión una institución  que trabaja temas sensibles  no debería  mezclarse  ningún “ánimo de grilla política,  porque se desvirtuó  el objetivo”, concluyó la diputada.

Compartir nota:

Notas relacionadas