Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INE definirá si procede o no candidatura de Yessica Gamboa como diputada federal

Este sábado la Junta Distrital Ejecutiva del INE dará a conocer el dictamen.

Yessica Lorena Gamboa Briano presentó este lunes 29 de marzo ante la sexta junta distrital ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, su solicitud de registro como candidata a la diputación federal por el distrito VI, por el partido Fuerza por México,  con cabecera en la capital.

A su registro la acompañó también su suplente Alejandra Ramírez Villela y miembros de su equipo, así como el candidato a la gubernatura por San Luis Potosí Juan Carlos Machinena Morales.

La aspirante a la candidatura por el distrito VI federal dio a conocer que se trata de un acto de congruencia con sus ideales políticos, el buscar participar políticamente por el partido Fuerza por México, comulga con los ideales humanistas y de pensamiento libre que profesa el arquitecto Juan Carlos Machinena y cree en el proyecto por un mejor San Luis Potosí, el San Luis de Patria.

El presidente de la Junta Distrital convocó para este sábado 3 de abril a las 11:00am a una sesión ordinaria, donde se dará a conocer si dicha solicitud es procedente, de resultar favorecida la líder social Gamboa Briano arrancaría su campaña proselitista este domingo 4 de abril.

Advertisement

Yessica Lorena Gamboa Briano ha sido una luchadora social por más de 10 años, se ha destacado por colaborar activamente en organizaciones civiles de apoyo a la mujer; es dirigente de la organización Mujeres Brillantes que fomenta el empoderamiento y apoya a mujeres víctimas de violencia. Gamboa Briano ha participado políticamente como consejera nacional del PRI; Secretaría General Nacional en Movimiento Femenil Territorial ha sido miembro voluntario del Sistema DIF Estatal; participó en el observatorio de Juventud para América Latina y el Caribe CEPAL ONU, entre otras actividades altruistas.

Compartir nota:

Notas relacionadas