Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Servicios administrativos municipales estarán suspendidos en Días Santos

Áreas operativas y de servicios del Ayuntamiento no suspenden actividades

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, que inicia este jueves, solamente se suspenderán las actividades administrativas en el Ayuntamiento, ya que las áreas operativas y de servicios continuarán laborando de manera normal, incluso en algunas se intensificarán las actividades, como es el caso de Protección Civil, Seguridad Pública, Aseo, Cultura, Turismo, Comercio y Servicios Municipales, entre otros.

La Oficialía Mayor del Ayuntamiento informó que a partir del Jueves 1 de abril y hasta el lunes 5 estarán cerradas las oficinas y cajas recaudadoras, pero algunos de los trámites y pagos podrán seguirse realizando vía electrónica.

Se dio a conocer que en algunas oficinas habrá guardias para atender las situaciones urgentes que se pudieran presentar, pero la mayoría de los servicios, como el de recolección de basura, barrido, alumbrado, y vigilancia, seguirán prestándose normalmente.

En el caso de Protección Civil, se informó que se intensificarán los recorridos de vigilancia en parajes naturales para evitar aglomeraciones y vigilar que se cumpla con los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias para disminuir los riesgos de contagio de Covid 19.

Personal de esta dependencia anunció que vigilará las presas y cuerpos de agua para tratar de que los paseantes no ingresen sin las precauciones debidas, ya que es frecuente que en estos días algunas personas intenten nadar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, lo que representa un riesgo.

Asimismo, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal intensificará sus operativos durante la Semana Santa, con vigilancia preventiva en diversos puntos de la capital y zonas delegacionales, dando seguimiento a algunas actividades de concentración de personas en templos y plazas públicas, todo ello bajo los lineamientos del sector salud por la pandemia del coronavirus.

Compartir nota:

Notas relacionadas