Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Romero Calzada se reúne con representantes de la CANACO en Tamazunchale

“Tecmol” se compromete a realizar un mercado con temática, para atraer turismo a Tamazunchale

Tamazunchale, S.L.P., 01 de abril. –El candidato José Luis Romero Calzada y su esposa Gabriela Martínez Lárraga, sostuvieron una reunión con la presidenta de la Canaco, laLic. Ma. Guadalupe Godínez González, con el director de la Canaco, Lic. Enrique Rivera Castañeda, con el vicepresidente de la Canaco, Carlos Alberto Escudero González, con el jurídico de la Canaco, Lic. Raymundo Aquino,en el municipio de Tamazunchale.

Después de que “Tecmol” en su visita a dicho municipio el pasado el 26 de marzo, tuviera un encuentro con emprendedores, y en donde el candidato por el partido Redes Sociales Progresistas,quiso ayudarlos a quitarlesel escombroque se encontraba en una de las calles principales, donde era su lugar de trabajo,  los representantes de la CANACO, se molestaron ya que los ambulantes y el tema en generales  muy sensible para ellos.

En la reunión “Tecmol” aclaró que, “para mi alguien que crea manualmente algo es un emprendedor, como todos los demás, algunas personas no tienen el espacio adecuado, o las opciones de vida que tienen algunas personas, los emprendedores están viviendo la lucha diaria. Yo quiero ser solidario con ustedes, porque también soy emprendedor y no quiero dejar a un lado a los emprendedores, porque ya no les quiero llamar ambulantes, todos son emprendedores para mí”, finalizó.

Romero Calzada, prometió que, si llega a la Gubernatura o gana el candidato a la presidencia municipal, inmediatamente tiene que resolver, la elaboración de un mercado digno y llevar a los emprendedores a un lugar dónde puedan detonar su emprendimiento y tener las áreas de oportunidad tanto comercio establecido, como emprendedores.

Se comprometió a que las personas que queden en el Congreso del Estado por el partido Redes Progresistas (RSP), trabajen de la mano con el comercio establecido “yo voy a ser el primero que les va a pedir que este compromiso que estoy haciendo con ustedes, sea el primero que se cumpla con una presión política social, que se ponga de lado de todo Tamazunchale y todo el emprendimiento”.

Aseguró, que gane o pierda, impulsara inmediatamente el tema del mercado para Tamazunchale.

La licenciada Guadalupe Godínez, dijo “todos somos emprendedores, todo mundo empezamos tocando piedra, pero todo debe llevar un orden y para muestra esta el primer cuando de Tamazunchale, lleno de ambulantes, no tenemos turismo, porque no somos atractivos, porque ni siquiera salimos en los trípticos del Gobierno del Estado, dónde apoyan el turismo. Realmente hagamos ese mercado y caminemos en esa dirección, pero no nos venga amenazar de querer dar un madruguete, por eso estamos aquí, porque no lo vamos a permitir, no vengas a decir que vas a limpiar la calle, mejor ven a dar a conocer tus propuestas”.

“La idea del mercado, es una excelente propuesta, quiero pensar que la van a llevar a cabo ambos, como tú dices si no quedas, Gabriela Martínez la va a cumplir, no vengas a decirnos que vas a meter maquinas, porque si quieres encontronazos los vas a tener, mi gente está muy sensible. Mejor vamos a unirnos en un proyecto, pero juntos”, concluyó.

Socios de la Canaco, le expresaron que, después de el incendio que tuvieron en el mercado de la zona, nunca recibieron ayuda por parte del Gobierno, tienen el drenaje colapsado en esa vialidad. Comenzaron a hacer mejoras en la calle, pero los ambulantes no quisieron moverse para continuar con el tema del drenaje.

Romero Calzada, aseguró que, “estamos discutiendo por una calle que tiene montones de tierra, yo vine a decir vengo a limpiar Tamazunchale, yo quise dialogar con ustedes, porque yo vi una carta que mandaron a los medios de comunicación y yo por respeto a ustedes como a todos, yo jamás permitiría que se enfrenten pueblo con pueblo”.

Reiteró, que no puede prometer lo que no va a cumplir, “imagínense un mercado, diferente, detonarlo de acuerdo a su ambiente, es hacer un concepto y un centro donde todos quieran venir a Tamazunchale, eso es lo que tenemos que hacer en este municipio”.

Al final José Luis Romero Calzada y representaste de la Canaco, llegaron a un acuerdo y resolvieron diferencias.

Compartir nota:

Notas relacionadas