Candidatas de tres partidos políticos se reúnen para compartir experiencias electorales

11 de abril de 2021

Candidata a presidenta municipal de Nueva Alianza, se reúne con candidatas a diputadas locales de MC y RSP

La candidata a la presidencia municipal del partido Nueva Alianza, Ángeles Hermosillo Casas se reunió con las candidatas a diputaciones locales del 6º Distrito, por el partido Movimiento Ciudadano, Mireya Bernal. Y con Fabiola Hernández candidata a diputada al 8º Distrito, por el partido Redes Sociales Progresistas.

El objetivo de la reunión fue que cada una de estas mujeres empresarias, que ahora participan en la política compartieran sus vivencias y motivos, para involucrarse en estos procesos electorales.

Ángeles Hermosillo Casas, candidata a la presidencia municipal de la capital, se dijo contenta de coincidir en este proceso electoral con mujeres talentosas y con deseos de cambiar ese mal concepto que se tiene de la política. Al mismo tiempo que dijo estar muy contenta de encontrarse acompañada de grandes y talentosas mujeres líderes, que desean un cambio.

“Este es un momento histórico, en donde se nos permite a las mujeres tomar estos cargos, los cuales nos corresponden por derecho, ya que nosotros somos personas profesionistas con proyectos que podemos llevar a cabo y que son fruto del trabajo que venimos desempeñando”.

Dijo que esta es la primera ocasión en la que participa en el ámbito político, y no lo hace por buscar una forma de emplearse, ya que ella cuenta con su propia empresa y está comprometida con el medio ambiente. Afirmó como a lo largo de su vida se ha dedicado a desenvolverse en la política social, ciudadana y humana.

La aspirante a una diputación local por Movimiento Ciudadano, Mireya Bernal, consideró fructífera esta reunión ya que por sororidad compartieron experiencias que ayudaran a cada una de estas candidatas a construir, dejando de lado el color del partido al que representan.

La candidata a diputada por el 6º Distrito, señaló que la política se encuentra desprestigiada por las personas que han estado haciendo política, al abusar, denigrarla y corromperla.

“Existimos personas buenas que podemos hacerlo mejor, y por eso decidí participar, al observar ese hartazgo y decepción que hay así las personas que están en el lugar en donde se toman las decisiones, si quieres cambiar tienes que participar y tomar acción”.

Mencionó que aunque existe un temor ante ese nuevo reto, le sirvió laborar en el servicio público casi nueve años, ya que eso le permitió tener la oportunidad de analizar, que se puede hacer desde el gobierno para los ciudadanos.

La candidata a la diputación por el 8º Distrito, Fabiola Hernández del partido Redes Sociales Progresistas, dijo que al igual que sus compañeras empresarias, que ahora se integran a las filas de la política lo hacen por el bien de San Luis.

Dijo que como activista social siempre ha sentido esa necesidad o vicio por ayudar a los demás, esto sin importarle que ya es una persona adulta y como esposa, madre y abuela; su principal deseo es continuar haciendo algo por los ciudadanos y por el estado.

“Cambiar un poquito el concepto del político corrupto, y limpiar esa imagen de que cambian de un partido a otro, dejando de lado su ideología, por eso dije como activista social, ahora lo tengo que hacer de manera formal, para poder lograr cosas más importantes desde la creación de iniciativas de ley”.

Pidió a los ciudadanos otorgar su confianza, para cada una de estas mujeres empresarias con perfiles ciudadanos, a fin de que provoquen ese cambio, que los llevara a palpar como la política puede ser limpia y diferente y no sucia, como sucede actualmente.