Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud pública en la agenda legislativa:Adriana Urbina

La directora del Dif Municipal de SLP con licencia cuenta con estudios de doctorado en Ciencias de Enfermería y experiencia en el rubro de la salud pública 

La candidata al sexto distrito por Morena, Beatriz Adriana Urbina Aguilar, presentó a este medio su plan de trabajo, donde señaló que se debe combatir el rezago ocasionado por la pandemia covid-19 para lo cual destacó que mayormente se han visto afectaciones en la economía, la salud y la educación.

“Estamos viendo las secuelas en la salud, los problemas pulmonares y en la salud mental, la depresión y aunque se había anunciado, las instituciones deben de estar preparadas para dar una respuesta a la ciudadanía, necesitamos personas preparadas en el ámbito de la salud que plateen estrategias legislativas”.

Urbina Aguilar lamentó las carencias de los hospitales públicos tanto de personal como en insumos por lo que señaló que buscaría la dignificación del personal. 

En materia de género manifestó que una de sus propuestas es legislar para que cada municipio del estado cuente con un centro de atención a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas denominados Puerta Violeta. “tenemos el conocimiento y la experiencia para poderlos generarlos” destacó.

En el mismo rubro dijo que tanto trabajadoras domesticas, trabajadoras sexuales y cuidadores domésticos se encuentran vulnerables en el ámbito de salud por lo que promovería dignificar los trabajos y mejorar sus condiciones de salud.

Sobre las cuidadoras domésticos señaló que estadísticamente el 90% son mujeres, para las cuales buscaría que contaran con seguro social. “esta red de cuidadores sostiene a los gobiernos, a los sistemas de salud, al cuidar de una persona con enfermedad crónica y no tienen seguridad social y son quienes más se enferman y lamentablemente a veces hasta se mueren antes que el paciente, hace 2 o 3 años yo presenté esta iniciativa ante el congreso y lamentablemente no procedió.”

Finalmente destacó que la participación ciudadana será fundamental para su trabajo donde se comprometió a escuchar y atender las peticiones ciudadanas para la cual explicó que buscará comunicarse con los ciudadanos por medio de una aplicación móvil para acercar el contacto ciudadano. 

“La ciudadanía debe de conocer donde hay experiencia, conocimiento donde se conocen las necesidades reales para diseminar su voto” concluyó

Compartir nota:

Notas relacionadas