Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marianela Villanueva propone que se incremente el acceso a la educación de bachillerato

La candidata a la diputación federal por el segundo distrito por la Coalición Va por México, Marianela Villanueva Ponce, se comprometió durante un recorrido por municipios del estado, que de llegar a la Cámara de Diputado, promoverá que el rubro de la educación reciba un aumento en la inversión y un porcentaje mínimo del PIB asegurado, con la finalidad de que se incremente la cantidad de jóvenes que tienen acceso al nivel bachillerato y universidad.

Durante la segunda semana de campaña, la candidata realizó recorrido por los municipios de Villa de Zaragoza y Soledad de Graciano Sánchez, donde tuvo contacto con gente de diversas edades y que tienen diferentes necesidades.

Sin embargo, dijo, una de las peticiones más señaladas fue la de mejorar el acceso a la educación y ahora en esta época de pandemia, que también los niños y jóvenes cuenten con facilidades para acceder a internet, pues ha sido uno de los obstáculos que han tenido en la educación a distancia.

“Estuve con jóvenes soledenses, les hablé de mi propuesta para ampliar la cobertura educativa, y que todos los jóvenes puedan acceder a bachillerato o universidad. Promoveré que el rubro de la educación reciba un aumento en la inversión y un porcentaje mínimo del PIB asegurado y que garantice su desarrollo”, destacó Villanueva Ponce.

Indicó que también es necesario que los niños y jóvenes tengan más facilidad al internet, que en esta situación de pandemia se volvió una herramienta indispensable para estudiar desde casa.

“Además de la gestión para aumentar la infraestructura que amplié la cobertura, propondré políticas públicas que reduzcan la brecha tecnológica, reduciría la desigualdad social y económica; permitiendo con ello que millones de mexicanos puedan informarse, compartir información y acceder al desarrollo de actividades a través de medios digitales, lo cual impacta directamente en la erradicación de la marginación y reducción de la pobreza y falta de oportunidades”, puntualizó la candidata de la Coalición Va por México.

Compartir nota:

Notas relacionadas