Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TEE declara inexistentes actos anticipados de campaña imputados a Nava Palacios

El PAN denunció el uso de la frase “La Lucha Sigue” como un acto de propaganda política.

El Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí (TEESLP), declaró  “inexistentes” actos anticipados de campaña imputados a Francisco Xavier Nava Palacios, así como a Neyva Donajy Vargas Pérez, Juana de Lourdes Escobar González y Cesar Alfonso Mercado Torres, servidores públicos de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

La denuncia fue presentada el 21 de enero de la anualidad por Eduardo Nava Díaz en su carácter de representante suplente del Partido Acción Nacional (PAN), quien solicitó medidas cautelares por presuntos hechos que pudieran constituir violaciones a la normativa electoral por parte de Nava Palacios; en específico  por realizar “actos de propaganda política (…) bajo la frase LA LUCHA SIGUE” y un símbolo de una mano en color negro.

El 19 de abril de 2021, el expediente fue turnado físicamente a la ponencia de la magistrada Denisse Adrian Porras Guerrero, quien declaró “la inexistencia de los actos anticipados de campaña imputados a Francisco Xavier Nava Palacios”.

Advertisement

Lo anterior debido a que tal frase y símbolo no “constituye la expresión que contenga llamado expreso al voto en contra o a favor de un partido político o una candidatura”.

 En consecuencia, quedaron  sin efectos las medidas cautelares adoptadas en la tramitación del expediente identificado por la Autoridad Instructora como PSE-04-2021, aprobadas por la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias, en sesión extraordinaria de fecha 24 de enero de 2021.

Compartir nota:

Notas relacionadas