Avante la campaña electoral de Emmanuel Govea

 El Tribunal no encontró ninguna prueba para la legitimar la negativa de licencia.

 Otorga libertad al candidato para seguir su campaña sin complicaciones.

El Tribunal del Poder Judicial de la Federación con sala en Monterrey desechó de plano la demanda promovida por el Ayuntamiento de Santa María del Río, San Luis Potosí, ante la falta de pruebas para legitimar la negativa a la licencia del candidato del PAN y del PRD a la alcaldía, Emmanuel Govea Díaz.

La demanda que en primera instancia ya había sido rechazada por los tribunales locales, fue llevada a la sala federal por el alcalde, Israel Reyna Rosas; hermano del candidato del PRI, Humberto Reyna Rosas.

El 19 de enero del presente año, Emanuel Govea Díaz, presentó licencia ante el Cabildo para separarse del cargo; sin embargo; se la negaron; por lo que recurrió a las autoridades electorales quienes le autorizaron la licencia.

Advertisement

El alcalde de Santa María del Río insistió en el tema y acudió a los tribunales federales, que el día de hoy deja sin efecto la impugnación, lo que da tranquilidad al candidato Emanuel Govea Díaz para continuar adelante con la campaña como candidato de los Partido Acción Nacional y De la Revolución Democrática.

Compartir nota:

Notas relacionadas